jueves. 28.03.2024
SONY DSC
SONY DSC

El Ayuntamiento de Jerez es el segundo que más tarda en pagar a los autónomos

De la provincia de Cádiz. Desde ATA preocupa que se prolongue el tiempo de espera por la inestabilidad política

  • Uno de cada tres autónomos (36%) ha contratado a lo largo de 2015 y el 35% tiene previsto hacerlo en 2016

  • Siete de cada diez autónomos jerezanos  prevé que la situación económica mejore en 2016

El Ayuntamiento de Jerez tarda 254 días en pagar a proveedores, según ha informado ATA. De este modo, aumenta la morosidad del Consistorio jerezano en 67 días con respecto a mayo del pasado año 2015. El de Algeciras es el que sufre el mayor retroceso en el abono de sus facturas a los autónomos con 275 días de retraso.

20160128_103855

El presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado, asimismo, que un 45% de los autónomos está afectado por la morosidad. En el barómetro que en rueda de prensa ha dado a conocer señalan que uno de cada tres autónomos (36%) ha contratado a lo largo de 2015 y el 35% tiene previsto hacerlo en 2016. También siete de cada diez autónomos jerezanos  prevé que la situación económica mejore en este año.

Lorenzo Amor, presidente de ATA| Mercedes Barea, para MIRA Jerez Lorenzo Amor, presidente de ATA| Mercedes Barea, para MIRA Jerez

Amor ha explicado que la Federación de Autónomos contabiliza el tiempo de pago desde la emisión de la factura por parte del proveedor y habla solo de los autónomos, mientras que el Ministerio de Hacienda habla de todo el sector empresarial, incluido los bancos, y lo hace desde que se valida dicha factura. No obstante, la diferencia entre ambos estudios varía entorno a 30 días más entre el estudio de los autónomos y el Ministerio.

El Ayuntamiento de Jerez es el segundo que más tarda en pagar a los autónomos