El club jerezano de natación ha revalidado su título en Palma de Mallorca, sumando su undécimo entorchado nacional conjunto. El equipo femenino finalizó en primera posición y el masculino en segunda, además los Campeones se traen 21 mejores marcas andaluzas y 3 de relevos.

Club Natación JerezEl CN Jerez DKV ha sido el vencedor final por clubes del XX Campeonato de España Open de Invierno de Natación Master con un total de 4.530 puntos, seguido del C. Esports Masters con 3.656 y del Club de Tenis Chamartín con 3.051,5. En categoría masculina ganó el Esports Masters con 2.316, mientras que en femenina lideró el club jerezano con 1.972.

Las imágenes vividas en las Piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca pasarán al recuerdo como una de las páginas más brillantes que la entidad que dirige Manolo Mestre haya conseguido, eso sí esta vez con mucha emoción y tensión competitiva.

El C.N. Jerez DKV terminó la temporada de invierno revalidando su título (y van 11) de campeones de España por equipos; con la consecución de 2 de los 3 títulos que había en juego en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en la capital balear, donde participaron más de 1000 nadadores y 143 equipos de todo el territorio nacional e internacional.

Raúl BellésLa piscina registró un lleno total durante todas las jornadas y el nivel competitivo fue la nota predominante, así como la excelente organización, a pesar del discreto papel del cuadro arbitral, con varias medidas para según qué tipo de estilos y categorías.

1043 inscritos en un Campeonato de invierno espectacular y que cede el testigo a la ciudad de Jerez que organizará el de piscina larga a finales de Junio. El C.N. Jerez DKV tuvo un clásico enfrentamiento contra el Esports Masters mallorquín, que ejerció junto al madrileño Tenis Chamartín como principal frente a los jerezanos, y que siguieron en el pódium a los de la José Laguillo.

El C.N. Jerez DKV, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez, Beatriz Pérez, Jose Castro y Patricia Prieto, consiguió 78 medallas, siendo 16 de oro, 28 de plata y 34 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Y es que la voluntad y tesón del cuerpo técnico ha sido fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, sacando las mejores prestaciones a uno de los mejores equipos en calidad que nunca presentaron desde su fundación.

Carlos FeltrerEse factor, unido a la garra que los deportistas han derrochado en cada prueba, conocedores de la calidad con otros equipos, han llevado en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país. Con las bajas de última hora de Iñaki Jiménez y Jesús Mújica, los técnicos pusieron a su equipo de gala en liza con los jerezanos Zabeli Sánchez y Álvaro Bernal como capitanes, que fueron los encargados de recoger los tres trofeos nacionales en juego.

Nacional sin duda redondo, el 11º en el 30º aniversario de la entidad. Los jerezanos cimentaron su ventaja en una jornada del sábado sencillamente espectacular, con un inspiradísimo equipo femenino. Durante el domingo se mantuvieron las distancias logradas y en categoría masculina no fue suficiente el arreón final para adelantar al equipo balear, que demostró ser justo vencedor en la parcial de hombres, por tansólo 68 puntos. En esta ocasión, fueron de máxima importancia las pruebas de relevos. Fundamentales también fueron las diferencias en las descalificaciones y no presentados, aspecto que controlaron mejor los técnicos jerezanos.

Todavía está por determinar el día en el que el club ofrecerá los títulos a la patrona, aunque presumiblemente desde la entidad que dirige Manolo Mestre se va a preferir que sea la semana que viene.

A continuación el Palmarés del Nacional y los nadadores que han logrado traer a Jerez el undécimo entorchado nacional:

ORO-CAMPEONES DE ESPAÑA:
Bea Pérez (1), Carmelo Lizarraga (2), Raúl Belles (1), Fatima Soussi (1), Michel Troyas (1), Abel Lorite (3), Dolores Polonio (1), Fernando López (1), Carlos Feltrer (2), Dianne Newsome (1), Antonio Rus (1), Antonio Costa (1)

PLATA
Fatima Soussi (4), Patricia Marín (2), José Quintana (1), Fernando López (3), Abel Gil (1), Olga Alcaine (1), Angeles Bejar (2), Bea Pérez (3), Miguel Ángel Becerra (2), Abel Lorite (2), M. Luisa Delgado (1)
Relevos:
4×50 estilos fem +80: De Andres, García, Soussi, Pérez López
4×50 estilos masc +160: Gil, Castro, Navasquillo, Bernal
4×50 libres fem +120: David, Rojas, Prieto, Sánchez
4×50 libres fem +80: García, Pérez, De Andrés, Soussi
4×50 libres mixtos +100: Lorite, Sánchez, Rojas, Feltrer
4×50 estilos mixtos +120: Gil, Rojas, Lorite, Sánchez

BRONCE.
Dolores Polonio (4), José Quintana (1), Elena López (1), Javier Díaz (1), Abel Gil (1), Fatima Moriana (1), José M. Hoyos (1), Patricia Marín (2), Sonia David (1), José Castro (1), Antonio Acosta (1), M. Ángel Becerra (3), Manuel Mestre (3), Carlos Feltrer (1), M. Luisa Delgado (2), Angeles Bejar (1), M. Isabel Sánchez (1), José Celis (1), Antonio Rus (1)

Relevos:
4×50 estilos fem +100: López, Ruiz, Rodríguez, Moriana
4×50 estilos fem +120: Prieto, David, Rojas, Sánchez
4×50 estilos masc +200: Becerra, Luismi Sánchez, Franco, Mestre
4×50 estilos masc +280: Lizarraga, Celis, Del Río, Quintana
4×50 libres masc +160: Gil, Castro, Navasquillo, Rus
4×50 libres masc +280: Lizarraga, Celis, Rodríguez, Quintana