jueves. 28.03.2024

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) participará en la II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la plaza del Arenal.  Este evento  está organizado por el Centro del Profesorado de Jerez (CEP de Jerez), con la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad de Cádiz, de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata de un encuentro de carácter lúdico y educativo que pretende mostrar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas. El pasado año se celebró la primera edición de este evento con la participación activa de más de 700 alumnos y 80 docentes de infantil, primaria y secundaria, contando con unas 7.000 visitas.

El PCTA-Jerez, en su línea de participación activa en la educación tecnológica e innovadora y en su compromiso con la ciudad, contará con su propio stand en la II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, con el fin de ofrecer a las empresas vinculadas a este espacio tecnológico un punto en el que poder exponer sus investigaciones y proyectos, en caso de no contar con uno propio. Igualmente el PCTA-Jerez contribuirá en la difusión de este evento y atrayendo empresas que realicen I+D+i y que se comprometan a mostrar sus actividades a la ciudadanía.

Precisamente, con motivo de la organización de la II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez,  un grupo de treinta profesores de institutos y colegios adscritos al Centro del Profesorado de Jerez, que dirige José Juan Domínguez, ha visitado las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

Por un lado, el Centro de Profesores ha dispuesto del aula de informática del edificio singular del PCTA-Jerez para la presentación, a los participantes en la visita, de la herramienta telemática diseñada para la II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez y para tratar aspectos organizativos de la misma.

Por otro lado, los docentes han conocido las instalaciones de varias empresas, entre ellas, Laboratorios Gómez Besser y  Desarrollos de Sistemas Avanzados S.L (DSA). En ambas han podido comprobar las actividades de innovación y tecnología que desarrollan. Igualmente la empresa biotecnológica instalada en el PCTA-Jerez, Bionaturis, ha mostrado a los docentes sus trabajos en el desarrollo de vacunas biológicas usando larvas de mariposa como reactores naturales de fabricación.

El PCTA participa en la Feria de la Ciencia en la Calle que impulsa el Centro del...