viernes. 29.03.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, se muestra muy satisfecha por el ritmo de los trabajos efectuados dentro del dispositivo de poda extraordinario, que  se puso en marcha por la citada Delegación a finales del pasado mes de enero. El mismo está siendo ejecutado por personal de la empresa Elsan, dentro del contrato de Servicio de Conservación y Mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboladas de Jerez.

Hasta la fecha el personal de Elsan ha realizado la poda de mantenimiento en 525 árboles de distintas zonas de la localidad estando previsto que  en el periodo de los seis meses del citado contrato se atiendan un total 2.193 árboles, llevándose a cabo la poda en 600 y la reducción de copa en 1.593. Se están efectuando labores de podas en  especies como ulmus, jacarandas, palmeras, melias, robinias, tilos, sophora y catalpas.

Medio Ambiente, con esta ampliación, refuerza un servicio que atiende  a más de 100.000 árboles existentes en el viario y plazas públicas, parques y jardines. Felisa Rosado manifiesta que “se atenderán zonas de la ciudad que han estado abandonadas durante años. En algunos casos estamos hablando de más de ocho años de abandono”.

Además de este operativo, los medios de la Delegación Medio Ambiente, que en los últimos meses se han visto reforzados técnicamente, seguirán realizando diariamente su calendario de poda y atendiendo peticiones puntuales de  los vecinos y colectivos relativas a ornato, seguridad y alergias, así como realizando los tratamientos en el palmeral afectado por picudo rojo.

Podados más de 500 árboles en diferentes zonas de Jerez