viernes. 29.03.2024

Adriana García y Candela González ganan el Concurso del Cartel y Pregón Infantil 

Los premios de los concursos del 'Carnaval en la Escuela' del Programa Educativo municipal se entregarán el Jueves

El jurado ha fallado esta mañana los premios de los concursos del Programa educativo 'Carnaval en la Escuela' que serán entregados el próximo jueves por los tenientes de alcaldesa de Empleo, Educación y Deportes, Laura Álvarez, y de Dinamización Cultural, Francisco Camas, en Los Claustros de Santo Domingo.

Han sido dos las modalidades del concurso Carnaval en la Escuela, por un lado el concurso de Pregón Infantil de Carnaval y, por otro, el concurso del Cartel Infantil de Carnaval, dirigidos al alumnado de Primaria.

Se han presentado más de 400 trabajos de diversos colegios de la ciudad una vez finalizado el plazo el pasado viernes.

El jurado, según se establecía en las bases del Concurso, ha estado compuesto por un representante del Ayuntamiento, un representante del Carnaval y un representante de la empresa patrocinadora de los concursos 'Indoor Jerez'.

El jurado ha dictaminado que la ganadora del concurso del cartel infantil fuera Adriana García Vázquez, alumna de 1º A del CEIP La Marquesa de Jerez. En cuanto al concurso del pregón infantil la ganadora ha sido Candela González Alcantarilla, alumna de 6º A del CEIP Alfonso X El Sabio.

El premio para ambas categorías consiste en dos horas de patinajes y dos hora de ludoteca en las instalaciones de Indoor Jerez y dos meriendas para las alumnas ganadoras. Para la clase del alumno ganador se ha dispuesto como premio una hora de campo de fútbol 7 x 7 o 1 hora de patinaje en las instalaciones de Indoor y merienda para 25 niños.

La entrega de los premios se realizará el próximo jueves, día 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas en los Claustros de Santo Domingo. El acto estará amenizado por las agrupaciones carnavalescas de los CEIP Alfonso X El Sabio y Miguel de Cervantes.

Actuaciones hoy en la plaza de La Yerba desde las 13 horas

La programación de Carnaval llegará a la calle hoy con la actuación de las agrupaciones locales en la plaza de La Yerba y sus inmediaciones trasladando al público su repertorio de Carnaval.

El 3 de marzo, en esta ocasión a partir de las 13 horas, se repetirá esta actividad, que permite a las agrupaciones locales interpretar sus coplas de Carnaval ante el público en una zona muy concurrida de la ciudad, que se engalanará con motivos carnavalescos.

En la actualidad, las agrupaciones existentes en Jerez son las Chirigotas ‘Me encanta la calle’; ‘Superman’; ‘Los Ratas’ y la familiar ‘Una chirigota perfectamente perfecta’, así como la comparsa femenina ‘La Marquesa’ y las comparsas ‘El caballero de París’ y ‘El Príncipe Azul’.

Indoor Jerez será también escenario de una fiesta escolar de Carnaval el próximo viernes, día 2 de marzo, a partir de las 10 horas. Dentro de la programación de Carnaval se celebrará también el jueves, 2 de marzo, el certamen provincial de cuplés Selú Dormido. La cabalgata de Carnaval del domingo pondrá el punto y final a las actividades programadas.

Adriana García y Candela González ganan el Concurso del Cartel y Pregón Infantil