sábado. 20.04.2024

Un conductor circula ebrio y en sentido contrario por la avenida de la Libertad

Tras ser detenido, apenas podía entablar conversación con los policías locales dado su estado de embriaguez

La Policía Local ha realizado dos detenciones a conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. De esta manera, ha quedado detenido el conductor de un turismo que conducía en estado ebrio y en sentido contrario en la avenida de la Libertad (Distrito Sur). Los hechos se produjeron a las 21:45 del viernes 24.

Los agentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio en la zona en el momento de los hechos dieron el alto policial al conductor que, una vez detenido el vehículo, apenas podía entablar conversación con los policías dado su estado de embriaguez.

Fue informado de los derechos que le asistían como detenido por haber cometido presuntamente un delito contra la Seguridad Vial. Identificado como F.R.G., fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía local donde ofreció positivo en el test de alcoholemia y donde se instruyeron las diligencias oportunas previamente a su posterior envío al Juzgado de Guardia.

Igualmente, y también motivado por conducir bajo los efectos del alcohol, actuó una unidad de la Policía Local a las 03:00 horas del domingo 26 en la detención de quien fue identificada como M.P.P.R. en la avenida de México.

Los agentes de una unidad radio-patrulla que circulaban por la zona advirtieron la arriesgada maniobra de la filiada, que conducía de manera anómala y a gran velocidad por avenida de México y en dirección a la plaza del Caballo.

Los agentes le dieron el alto policial al turismo y tras identificar a la conductora, pudieron comprobar que ésta carecía del  Permiso de Conducción por la pérdida de vigencia del mismo.

Se le informó igualmente de los derechos que le asistían como detenida de una manera clara y compresible y fue trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía local en El Almendral, donde se instruyeron las diligencias oportunas. También en este caso hubo traslado al Juzgado de Guardia.

Un conductor circula ebrio y en sentido contrario por la avenida de la Libertad