Irene Ortega, formada en las categorías inferiores de Chajeba, y Lola Chacón, jugadora de Marianistas y Chajeba en categoría cadete, forman parte de la plantilla del Club Baloncesto Portuense que luchará por revalidar su título de Campeón de Andalucía de Clubes en la categoría Junior Femenino.

Desde el próximo miércoles y hasta el domingo seis de abril tendrá lugar en Granada el Campeonato Andaluz de clubes en la categoría Junior Femenino. En representación de la provincia de Cádiz acuden el Club Baloncesto Portuense (CBP) y Adesa80 de Sanlúcar de Barrameda, campeón y subcampeón respectivamente de la fase provincial.

Irene Ortega Ex jugadora Chajeba´04En las filas del CBP están enroladas este año dos jugadoras con ADN Chajeba: Irene Ortega (1998) y Lola Chacón (1997). Irene se formó en las categorías inferiores de Chajeba, donde jugó desde la categoría pre-mini básquet hasta cadete, en realidad su actual categoría. La ausencia de equipo federado en el club jerezano para esta temporada la hizo abandonar la práctica del baloncesto el pasado verano, pero Sergio Ramos, entrenador del CBP durante la fase regular, la repescó para el club de El Puerto de Santa María. Subcampeona andaluza de mini-basquet de selecciones provinciales (2010) representando a Cádiz, Irene se enfrenta a su mayor reto deportivo hasta la fecha.

Lola Chacón Ex jugadora Chajeba´04Lola Chacón, por su parte, llegó procedente de Marianistas para formar parte del equipo cadete de Chajeba durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, pero diferentes lesiones no le permitieron disfrutar de este deporte como ella quería, y optó por tomarse un descanso. Su mejora física la hizo retomar el deporte de la canasta igualmente de la mano de Sergio Ramos, que la incorporó al equipo portuense hace pocas semanas.

Ahora, después de ganar el campeonato provincial, ambas tienen la oportunidad de competir en el Campeonato de Andalucía e intentar revalidar el título que el CBP consiguiera el año anterior, y de paso clasificarse para el Campeonato de España de Clubes. No será fácil, sin duda, pero desde Chajeba queremos animarlas y desearles lo mejor en esta aventura.

  • yolanda rosillo

    Enhorabuena a las dos!