viernes. 19.04.2024

Galván informa que sigue trabajando para presentar un Plan de Ajuste asumible

El concejal achaca las culpas de la situación actual a la herencia recibida

Según informa el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, el gobierno municipal, que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez, continúa trabajando para presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un Plan de Ajuste que “permita establecer medidas de aumento de ingresos y de reducción de gastos, reales y asumibles, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales, el establecimiento de actuaciones de fomento de empleo y la cobertura de las necesidades de la población más desfavorecida”.

Santiago Galván en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez. Santiago Galván en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, no esconde que “estamos trabajando con un Plan de Ajuste que no podemos asumir ya que el incumplimiento del anterior gobierno del Partido Popular hace que no sea posible compensar la falta de ingresos y la inexistente reducción de gastos que debió llevarse a cabo en 2014 y en el primer semestre de 2015”.

“Debido a esta situación, este gobierno municipal por responsabilidad hacia la ciudadanía, estamos trabajando para hacer una revisión del Plan de Ajuste que sea realmente asumible en la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y que no suponga una merma para los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Galván informa que sigue trabajando para presentar un Plan de Ajuste asumible