sábado. 20.04.2024

Miriam Alconchel pregunta en el Congreso por la situación de Correos en Jerez

La diputada del PSOE por Cádiz exige al Gobierno en funciones respuestas a la precariedad laboral en esta empresa pública

La diputada por Cádiz en el Congreso de los Diputados, la jerezana Miriam Alconchel, ha elevado a través del Grupo Parlamentario Socialista  varias preguntas para que sean contestadas por escrito por el Gobierno en funciones relativas a los recortes de personal en las oficinas de Correos en la ciudad de Jerez, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles.miriam aconchel psoe 2

A través del escrito registrado, y respondiendo así al compromiso adquirido a principios de mes con el comité de empresa de esta empresa pública en la ciudad, el PSOE alerta de la “alarmante” pérdida de efectivos “al haberse producido un recorte de aproximadamente 80 puestos de trabajo en los últimos cinco años, de los cuales 30 han sido eliminados entre 2015 y 2016 tanto en reparto, como en oficinas y en centro de tratamiento postal, a lo que hay que añadir una importante disminución de la contratación”.

A juicio de Alconchel esta situación “está provocando la acumulación de innumerables cartas ordinarias, impresos y certificados en la unidad de repartos”. “Por tanto- ha añadido- resulta evidente el impacto negativo de este recorte masivo en la prestación del servicio a la ciudadanía”.

Del mismo modo la diputada socialista llama la atención sobre la preocupación existente entre la plantilla “habiéndose producido ya en otras ciudades de la provincia de Cádiz, como en Algeciras, acciones de protestas como las que desde hoy se llevan a cabo en Jerez; fruto nuevamente de la política de recortes y privatizaciones del PP en nuestro país”.

Ante esta situación, Miriam Alconchel, en calidad de firmante, formula al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué previsiones tiene Correos respecto a la pérdida de personal en sus oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz)?
  2. ¿Cuáles son las causas del recorte de 80 puestos de trabajo en los últimos años en la oficina de Correos de Jerez de la Frontera?
  3. ¿Cuáles son las causas de la disminución de la contratación en las oficinas de Corres de Jerez de la Frontera?
  4. ¿Cómo prevé Correos dar salida a la acumulación de un cuantioso número de cartas ordinarias, impresos y certificados en la unidad de reparto de las oficinas de Correos de Jerez de la Frontera?
  5. ¿Cuál ha sido la evolución de la plantilla de Correos en las oficinas de Jerez de la Frontera desde 2011 a 2015, detallada por años?
  6. ¿Cuál es la plantilla que contemplaba la RPT desde 2011 a 2015 en las Oficinas de Correos de Jerez de la Frontera?
  7. ¿Qué previsiones tiene Correos respecto a las oficinas de Jerez de la Frontera en los próximos años?
  8. ¿Qué previsiones tiene Correos respecto a las oficinas de los distintos municipios de la provincia de Cádiz?
  9. ¿Ha previsto el actual Gobierno la privatización de Correos?
  10. ¿Está cumpliendo actualmente Correos en Jerez de la Frontera el objeto de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre del Servicio Postal Universal, no satisfaciendo las necesidades de comunicación postal universal?

Miriam Alconchel pregunta en el Congreso por la situación de Correos en Jerez