sábado. 20.04.2024

Hallan un cadáver flotando frente a la costa de Conil

Podría tratarse de uno de los dos pescadores que desaparecieron en Huelva hace más de una semana

Unidades de Salvamento Marítimo han intervenido este martes en la recuperación de un cadáver hallado en la zona de Cabo Roche, frente a la costa gaditana de Conil, tras recibir el aviso de un pesquero.

Cabo de Roche

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gadir' ha recuperado el cuerpo del mar y lo ha trasladado hasta Conil, haciéndose cargo del mismo la Guardia Civil. Se trata de un hombre blanco, con lo que se baraja la hipótesis de que pueda tratarse de uno de los dos pescadores que desaparecieron en Huelva hace más de una semana.

Los dos hombres de 36 y 28 años desaparecidos, aficionados a la pesca de recreo, salieron a pescar en una embarcación desde la ría de Huelva, sin que se tengan desde el día 20 de marzo noticias de su paradero.

El miércoles 22 las familias comunicaron que no habían regresado. Ante esto, se activó un dispositivo de búsqueda por todo el Golfo de Cádiz, así como se dio aviso a todos los navegantes por si avistaran la embarcación de estos dos hombres.

La embarcación, de unos siete metros y sin cabina, fue identificada por última vez el mismo día 20 a unas 20 millas de la costa de Mazagón y por el momento no se ha vuelto a tener más referencias de la misma.

Hallan un cadáver flotando frente a la costa de Conil