miércoles. 24.04.2024

Jorge Lorenzo realiza tests privados con su Ducati en el Circuito de Jerez 

El piloto mallorquín rodará mañana junto a su compañero Andrea Dovizioso para continuar con su adaptación

El equipo Ducati inicia hoy martes tres jornadas de entrenamientos privados en Jerez, con el pilotos probador Michele Pirro y los oficiales Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Tras la disputa de la primera carrera del campeonato de motociclismo, la escudería italiana tratará de seguir mejorando una moto que no dio los resultados esperados en Qatar.

Para hoy está previsto que sea el piloto probador Michele Pirro el que salga al trazado jerezano con la Desmosedici 2017, mientras que el miércoles será el turno de Lorenzo y Dovicioso los que rueden en Jerez. El jueves, el probador volverá a salir en solitario.

Durante las tres jornadas de test, Ducati tiene previsto probar el nuevo carenado estrenado en los entrenamientos de pretemporada de Qatar, el conocido como ‘hammerhead’ en el que destacan sendos orificios laterales para la distribución del flujo del aire.

El trabajo de esta prueba será crucial en vista del Gran Premio de España que se celebrará en mayo. En este sentido, el propio Jorge afirmaba que "será una prueba muy importante para nosotros en una pista donde Ducati sufrió el año pasado. Vamos a probar nuevas piezas y continuaré con mi adaptación".

Jorge Lorenzo realiza tests privados con su Ducati en el Circuito de Jerez