jueves. 25.04.2024

Los Museos de La Atalaya contarán con un presupuesto de más de 334.000 euros

La Fundación Andrés de Ribera recibirá subvenciones por el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y los patronos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en calidad de vicepresidenta de la Fundación Andrés de Ribera, ha presidido la reunión de este patronato, en la que se ha dado el visto bueno al plan de actuación de la entidad para este año 2017.

En él se marcan como objetivos finales el mantenimiento de la función museística y la celebración de eventos en las naves bodegueras y los jardines de La Atalaya, contribuyendo al desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

El Plan de actuación contempla para este ejercicio un presupuesto equilibrado para la Fundación Andrés de Ribera, que  cuenta con una previsión de gastos e ingresos por valor de 334.428 euros, habiéndose reducido los gastos un 5% respecto a 2016.

El presupuesto que se ha aprobado en la reunión de patronato se ajusta a las necesidades de la estructura funcional de la entidad y a las actividades que realizará, quedando los gastos totalmente compensados por los ingresos provenientes de los patronos, no previéndose, endeudamiento ni reajustes que afecten a la dotación inicial.

En el capítulo de gastos destacan por su importancia los destinados al mantenimiento de la plantilla, compuesta por siete trabajadores.

En cuanto a los ingresos, la Fundación Andrés de Ribera recibirá subvenciones públicas, por parte de los patronos, la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de la ciudad, por valor de algo más de 120.000 euros, habiendo incrementado su participación el Consistorio, en 2.000 euros más este ejercicio. El resto de los fondos que se ingresarán se deberán a las rentas derivadas del patrimonio y a la venta y prestaciones de servicios.

También se ha tratado en esta reunión de los patronos sobre los proyectos de mejora que están previstos acometer en las instalaciones de la Fundación Andrés de Ribera, a través de los fondos EDUSI.

Los Museos de La Atalaya contarán con un presupuesto de más de 334.000 euros