sábado. 20.04.2024

Mamen Sánchez elige las redes para expresar su apoyo a Susana Díaz 

Susana Díaz: "Canija. Has hecho un magnífico trabajo en Madrid, pero me gustaría que te plantearas la política local" 

Atrás quedan los paseos por la Feria de Jerez con el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la campaña electoral de 2015 o en los actos en los que la arropó

Las redes sociales ha sido el lugar escogido por la alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez, para expresar su apoyo a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en la presentación oficial, el pasado domingo, de su candidatura a la secretaria general del PSOE. Por si todavía quedaba alguna duda sobre quién es el candidato al que apoyará la alcaldesa de Jerez en las primarias del PSOE, ¿Susana o Pedro Sánchez?, la incógnita ha quedado despejada en su muro de Facebook.

La alcaldesa recuerda así su amistad con Susana Díaz: "Dos de diciembre de 2013 caía la noche en Sevilla. Había quedado con Susana Díaz en su despacho de San Telmo. Como siempre hablamos de nuestra época juntas en el Congreso, del grupo parlamentario, de cosas personales muy bonitas. Y llega un momento de la conversación que me dijo: Canija. Has hecho un magnífico trabajo en Madrid en estos años, pero me gustaría que te plantearas dedicarte a la política local. Que fueras la candidata a la alcaldía de Jerez. Se que no es una plaza fácil, pero te necesitamos ahí. Y yo estaré contigo".

Ante la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, la alcaldesa recuerda su respuesta: "Le dije que me lo pensaría. Pero que si aceptaba solo quería que entre nosotras no hubiera intermediarios. Que lo que nos tengamos que decir lo hagamos directamente. Que digan lo que digan, nosotros directamente. Por eso a veces nos reímos de algunas de la cosas que por ahí se dicen o se escriben".

"Susana es una persona que siempre me está animando a seguir, a pelear por mi ciudad. Hoy -por el domingo- Susana Díaz ha comunicado que se va a presentar a la secretaria general de PSOE y yo voy a estar con ella. Creo que necesitamos su fuerza, sus ganas, su ilusión, su capacidad de trabajo, su talante cercano", adviere en su muro. "Respeto las decisiones que tomen los compañer@s y a los otros compañeros candidatos, con algunos me une tiempo de trabajo juntos. Todos somos ramas de un mismo árbol. Pero creo que necesitamos ese revulsivo que es Susana Díaz. En su presentación de hoy nos ha devuelto la emoción y la ilusión de ser #100por100PSOE", añade.

Por último, asegura que "no me gusta que el Facebook se convierta en el debate de las primarias socialistas. Por eso no lo estoy utilizando, ni lo voy a hacer en esta campaña. Pero sí he querido que éste sea el medio de hacer público ese apoyo, en el día que #SusanaDiaz ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSOE".

Atrás queda la imagen de la alcaldesa de Jerez siendo arropada por Pedro Sánchez en los actos celebrados en la ciudad o paseando por la Feria de Jerez e la campaña electoral de 2015. Mamen Sánchez lo tiene claro su candidata es Susana Díaz.

Mamen Sánchez junto a Pedro Sánchez durante la Feria de Jerez de 2015

Mamen Sánchez elige las redes para expresar su apoyo a Susana Díaz