viernes. 19.04.2024
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - MAY 01:  Luis Salom of Spain and Pons HP40 poses during the pre-event "MotoGP riders visit Bodegas Jos Estevez in Jerez" during the MotoGp of Spain - Previews at Circuito de Jerez on May 1, 2014 in Jerez de la Frontera, Spain.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - MAY 01: Luis Salom of Spain and Pons HP40 poses during the pre-event "MotoGP riders visit Bodegas Jos Estevez in Jerez" during the MotoGp of Spain - Previews at Circuito de Jerez on May 1, 2014 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Proponen que el Circuito de Jerez se llame Luis Salom

Mamen Sánchez será la encargada de decidir sobre el cambio de nombre del trazado jerezano

Desde hace varias semanas, el club de fans oficial de Luis Salom está publicitando una llamativa iniciativa a través de las redes sociales por la que piden que el trazado jerezano pase a llamar de Circuito de Jerez Luis Salom.

Según adelanta MARCA, es un deseo de la propia familia del mallorquín ya que se trata de una pista y una ciudad que al piloto le gustaban mucho. En este sentido, la propia familia, en conversaciones con Cornerlio Vela, director de la instalación, se comprometió a trasladar la iniciativa a la alcaldesa Mamen Sánchez, que será la encargada de decidir sobre el asunto.

Luis Salom falleció el tres de junio de 2016 a los 24 años de edad en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde sufrió un fuerte impacto contra su propia moto y las barreras de la curva 12 tras perder el control de la misma durante los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Para los pilotos de motos, Jerez es, junto con Assen, la referencia. Sus trece curvas dan mucho juego a la hora de poner a punto las mecánicas. Su longitud es de 4.423 metros albergando una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad, ideal técnicamente para hacer trabajar a fondo las mecánicas como así lo reconocen los grandes equipos de competición de ambas especialidades que lo han convertido en un referente internacional para la realización de entrenamientos a lo largo del año y sobre todo en pre-temporada.

Gracias a sus más de 3.200 horas de sol al año, el Circuito de Jerez permite ser utilizado durante los 365 días del año, es por ello que es uno de los más demandados de la escena internacional. Además, como valor añadido excepcional, el visitante cuenta con la ciudad de Jerez como referencia urbana más cercana, una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece una variada oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Proponen que el Circuito de Jerez se llame Luis Salom