La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado,  y la delegada de Bienestar Social Igualdad y Salud,  Isabel Paredes, han asistido hoy a la presentación de la empresa jerezana compraenlaplaza.com, un proyecto innovador de compra por internet del emprendedor Pablo Asencio García, que ha estado acompañado en el acto de Nela García, presidenta de Acoje, y Jaime Hernández, director de la ONCE de Jerez.

La empresa compraenlaplaza.com es una página web adaptada para todos los públicos, y especialmente, a personas con discapacidad visual o de movilidad reducida para que tengan acceso a los productos que se ofertan en el Mercado Central de Abastos, sin salir de sus domicilios. Se trata de un proyecto innovador que mejora el quehacer diario de las personas con limitaciones funcionales. “Es un honor para el Ayuntamiento que se presente una empresa de estas características para quienes trabajamos todos los días para poner en valor el Mercado de Abastos de Jerez y atraer personas a sus instalaciones”. La novedad radica en que este portal “está pensado para aquellas que no pueden acceder y disfrutar de nuestro mercado y sus productos”, ha añadido Felisa Rosado.

La delegada ha calificado el proyecto de Pablo Asencio de trabajo titánico por “haber sido capaz de aglutinar” numerosos puesto del mercado “a los que se sumarán más porque es un proyecto útil bueno y beneficioso”. Felisa Rosado ha asegurado que el Ayuntamiento siempre va a apoyar los emprendedores para que no se vean solos.

Isabel Paredes ha calificado esta iniciativa de muy interesante porque facilita la autonomía personal. Este portal “supone la eliminación de barreras y supone dar una respuesta digna a muchos ciudadanos que bien por problemas de movilidad o por problemas de edad les falta esa cercanía y esa accesibilidad al Mercado de Abastos”.

La delegada ha añadido que “es una herramienta inclusiva magnífica, propia del XXI, de las nuevas tecnologías. Como Ayuntamiento estamos trabajando en esta línea porque las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil para dar respuesta y llegar a toda la sociedad ante los nuevos fenómenos emergentes como son el envejecimiento del envejecimiento y las personas con discapacidad. Son herramientas necesarias también para conciliar la vida familiar y laboral, para los nuevos modelos de familia, ya que favorecen la inclusión y la cohesión social”, ha enfatizado. Isabel Paredes, en este sentido, ha recordado que en Jerez viven más de 30.000 personas mayores y 19.000 personas con alguna discapacidad. Otro factor importante es que esta web es la primera de venta on line de Jerez adaptada a personas invidentes, gracias a la labor de los técnicos de la ONCE.

Nela Garcia ha expresado el apoyo de Acoje a esta iniciativa comercial “porque pone en valor el producto fresco y diario; hay muchas personas que no pueden venir al mercado, al centro, por eso merece todo nuestro apoyo”, ha afirmado. Ha destacado también la oferta variada de productos que ofrece la web, no solo del mercado sino también de otros comercios del centro. En la web hay además productos ecológicos y un súper al uso.