jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha la XXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, programa que se desarrolla durante toda la semana en el centro social Blas Infante. Escolares de veintiún centros educativos, y padres de alumnos, serán los espectadores de catorce representaciones distintas, con las que los más pequeños dan buena prueba de sus habilidades artísticas.

Los centros  que ponen en escena las distintas representaciones son CEIP Alfonso X, IES Almunia, Laude Altillo School, IES Asta Regia, CEIP Cuartillo, CEIP San José Obrero, CC San Juan Bosco, CEIP Tartessos, CEIP Torresoto, y CEIP La Unión. La presentación de la muestra contó con la colaboración especial del CEIP Lomopardo.

En el día de hoy, las representaciones que se desarrollarán en horario de mañana serán ‘La sonrisa del león’, ‘El tesoro de los piratas’, ‘Cuatro danzas europeas’, y ‘Los bufones cantores’. Por la tarde, a las 17,30 horas, se desarrollará la última sesión dirigida a padres de alumnos, que disfrutarán de ‘El País sin nombre’ y ‘Al Dr. Cabrera, lo marean’.

Las representaciones continuarán mañana jueves, desde las 9,30 hasta las 13,30 horas, con ‘Especial informativo: Andalucía’, ‘Los bufones cantores’, ‘We sing in Englisg’ y ‘The Wizard of Oz’. El viernes 30, en el mismo horario y también en el centro social Blas Infante, se pondrán en escena ‘Tuiteando’, ‘La música es bella’ y ‘Agencia Ciencia’.

Los objetivos de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar son ofrecer a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario las habilidades artísticas de su alumnado, promover el interés por la cultura escénica y sensibilizar al alumnado espectador en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas así como en el respeto a las normas básicas de convivencia cuando se asiste a una actividad de estas características.

Las obras y centros participantes en esta XXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación y Distritos, son las siguientes:

  • "LA SONRISA DEL LEÓN". (Teatro). Interpretado por el alumnado de 1º de Primaria del  CEIP TORRESOTO.
  • "EL TESORO DE LOS PIRATAS". (Danza). Interpretado por el alumnado de 1º de Primaria del  CEIP TORRESOTO.
  • "LOS BUFONES CANTORES DE ALFONSO X". (Música). Interpretado por el alumnado de 6º de Primaria del  CEIP ALFONSO X.
  • "CUATRO DANZAS EUROPEAS". (Danza). Interpretado por el alumnado de 2º de Primaria del  CEIP TARTESSOS.
  • "EL PAÍS SIN NOMBRE". (Teatro). Interpretado por el alumnado de 2º de Primaria del  CEIP LA UNIÓN.
  • "ESPECIAL INFORMATIVO: ANDALUCIA". (Teatro). Interpretado por el alumnado de 4º, 5º y 6 de Primaria del  CEIP TORRESOTO.
  • "EL TEATRO DE LOS PLANETAS". (Teatro). Interpretado por el alumnado de 1º a 3º de ESO del IES ASTA REGIA
  • "JUAN SIN MIEDO". (Teatro). Interpretado por alumnado de 1º de ESO del CEIP Cuartillo.
  • "WE SING IN ENGLISH". (Música). Interpretado por el alumnado de  6º de Primaria del CEIP S. JOSÉ OBRERO
  • "AL DR. CABRERA, LO MAREAN". Interpretado por el alumnado del CC S. JUAN BOSCO.
  • "THE WIZARD OF OZ" (Teatro-Musical) (Representación en Inglés). Interpretado por el alumnado de 2º de ESO del LAUDE EL ALTILLO SCHOOL.
  • "AGENCIA CIENCIA". (Teatro). Interpretado por el alumnado de SECUNDARIA del IES ASTA REGIA.
  • "LA MÚSICA ES BELLA" (Música). Interpretado por el alumnado de 3º de ESO del  IES ALMUNIA.
  • "TUITEANDO" (Teatro). Interpretado por el alumnado de 2º de ESO del IES ALMUNIA.

La Muestra de Teatro Escolar, hasta el viernes en el Centro Social Blas Infante