La Asociación Deportiva Sherrypol ha celebrado el Campeonato Ciudad de Jerez de Mountain Bike MTB para policías locales que ha servido asimismo a los participantes para optar a formar parte, en función de su clasificación, del equipo que Sherrypol presentará a finales de septiembre en el Campeonato de España de la citada modalidad que se celebrará en la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany. En esta cita de septiembre el equipo jerezano intentará revalidar su actual galardón de campeón de España, título logrado en Pontevedra en octubre pasado, donde también logró dos subcampeonatos individuales: Jorge López en categoría Máster 40 y José Manuel Soto en categoría Máster 50.

El Campeonato Ciudad de Jerez Sherrypol de Mountain Bike MTB se desarrolló en la Sierra de San Cristóbal, en un circuito de 15 kilómetro sobre dos vueltas para cada participante, y contó con el patrocinio de Manuel Alba S.L. La organización planteó un circuito con similares características al de septiembre en Ibiza que sirviera como ensayo preliminar y competitivo.

En función de su clasificación, los seleccionados fueron Jorge López, Isaac Morón, Francisco Medina, Juan Luis Jiménez, José Manuel Benítez y José Manuel Soto. No obstante, Sherrypol organizará antes de septiembre otra prueba para dar la oportunidad de obtener plaza para la expedición al Nacional a aquellos agentes que no han podido participar por motivos de lesión en esta cita.

Al evento desarrollado en la Sierra de San Cristóbal también se sumaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía invitados por Sherrypol, como en ocasiones precedentes.

Al término del evento se desarrolló una convivencia en las nuevas instalaciones del Área de servicio “Alegría” en la carretera A-381 junto al Mojo, donde además se sortearon por gentileza del patrocinador “El Centauro Bikes” diverso material relacionado con el Mountain Bike MTB.