sábado. 20.04.2024
Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez
Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez recibe 26 proyectos de corte social

Las propuestas concursarán en la iniciativa "Tejiendo Ideas"

Gran respuesta del asociacionismo jerezano al concurso llevado a cabo con el excedente de sueldo de la diputada Ángeles González Eslava y que pretende financiar proyectos sociales que reviertan directamente en la ciudadanía jerezana.

kika ganemos jerez

Nada más y nada menos que 26 colectivos jerezanos han participado en el concurso Tejiendo Ideas impulsado por Ganemos Jerez y por el cual se destinará alrededor de 14.000 euros a proyectos sociales según el juicio de una comisión jurado.

Dicho jurado tendrá que deliberar, en torno a criterios definidos en las bases del concurso, y seleccionar los proyectos que serán financiados, que se anunciarán públicamente el día 15 de Junio a través de la página web de Ganemos Jerez y en rueda de prensa a los medios de comunicación locales.

Tan alta participación manda un mensaje claro a los grupos políticos y al Equipo de Gobierno: el asociacionismo en Jerez tiene necesidades apremiantes y tangibles, y es necesario hacer un esfuerzo colectivo para dar respuestas a sus demandas, ya no solo a nivel económico, sino a nivel logístico.

Tras una primera revisión, se puede asegurar que todos los proyectos presentados al concurso tienen, en mayor o menor medida, finalidades valiosas y estimables, y repercuten en la mejora de la ciudadanía de Jerez. En Tejiendo Ideas han concursado desde asociaciones de gran trayectoria en la ciudad a otras más jóvenes, siempre con un fin no lucrativo y en clave de desarrollo social.

Ganemos Jerez se felicita por haber conseguido tan alta participación, y da las gracias a todas las personas, medios de comunicación y entidades que han colaborado en la difusión de este concurso. Por otro lado, la agrupación de electores se pregunta si ha conseguido montar un concurso tan concurrido con el excedente de sueldo de tan solo una diputada, ¿que podrían llegar a hacer los partidos del bipartidismo con el sobrante de sueldo de una decena de diputados y diputadas?.

Ganemos Jerez sigue creyendo que los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas, y que se podría destinar cuantías más potentes a fines sociales si todos los grupos políticos establecieran un tope salarial de forma ética y responsable.

ASOCIACIÓNTEMA

Afacesje (Familiares y amigos drogodependientes del Centro)

Reparación de tejado en casa de acogida de drogodependientes

Afanas El Puerto y BahíaPrograma para la inclusión social de menores y jóvenes en exclusión
Afemen. Programa de Atención a Personas con enfermedad Mental grave, Internas en las prisiones.Promover la integración social de las personas con enfermedad mental, programas dirigidos a fomentar la autonomía personal, rehabilitación y recuperación.
Aires de la CalleServicio de educador de calle; acompañamiento y apoyo a jóvenes-adolescentes en riesgo de exclusión social dentro del ámbito escolar en la Zona Sur de Jerez
AmigomioTerapias asistidas con animales para niñ@s con autismo de familias sin recursos
A. Juvenil BululúCampamento de verano 2016
Casiopea. Asociación PsicoeducativaSelección de menores en riesgo de exclusión social y sus familias, para trabajar con  ell@s; habilidades sociales, autoestima...
Coordinadora del agua de JerezCampaña de sensibilización y formación de la población en cuanto a todo lo que concierne al agua, como derecho y su gestión
A. VV Creando futuroRecaudar el máximo de dinero posible durante la celebración de la Zambomba Solidaria y poder repartir el máximo de juguetes a l@s niñ@s más necesitados.
Desempleados Zona NoroesteDotar    de las herramientas necesarias para el empoderamiento de las personas en edad laboral de nuestra comunidad hacia el empleo (autoestima, herramientas de búsqueda...)
Down AspanidoCampaña de concienciación ciudadana con el fin de conseguir una ciudad más limpia, más ciudada.
Ecoherencia. Sociedad Cooperativa AndaluzaPrograma para disminuir de manera global el consumo de energía de los hogares participantes.
Espiral escuela activaCompra de una yurta de al menos 25 m2, para que las niñas y niños de nuestra escuela puedan contar con un espacio confortable, cómodo y divertido.
Fuera del Tiesto, Asociación CulturalEspectáculo multidisciplinar que denuncia a través de la belleza del arte con arena, las pompas de jabón y la magia, el horror de nuestra actualidad con la historia de una refugiada de guerra que sueña con un mundo en paz
Intermon OxfamExposición de pintura
Jerez entorno educativoAtraer a la población escolar y resto de ciudadanos al Centro Histórico ofertando diversas actividades.
Madre coraje Asociación.Potenciar las capacidades personales y sociales de unos 10 reclusos en tercer grado penitenciario.Aumentar el volumen de producto terminado en los talleres de clasificación y empaquetado y la producción del huerto solidario.
Ong Desarrollo Provincia de CádizCompra de un equipo de megafonía, sistema portable 15” y 2 microfonos VHF, y un videoproyector, para el desarrollo de sus actividades de sensibilización, acción ciudadana y lucha por un mundo mejor.
Parque socio-culturalApertura del Kiosco siete, instalado en el Parque Vallesequillo y convertir el mismo en un lugar de ocio sociocultural con diversas actividades...
Proyecto hombreAtención a internos e internas drogodependientes de los Centros Penitenciarios de la Provincia de Cádiz
Sembradoras de salud. Mujeres Rurales.Organizar  dos grupos en los que las mujeres mayores de asociaciones rurales se encuentren y reflexionen juntas (12 sesiones) para luego escribir autoetnografías que den cuenta de los contextos en los que vivieron y viven
SiloéContar con una persona que refuerce las actividades diarias respecto al ciudado de las personas afectadas por VIH.
Dionisio, Taller de TeatroRepresentación teatral “Don Juan Tenorio”

Todos con casa

Crear una estructura web de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil o tablet y hacer de ella una herramienta para interactuar con los clientes (para facilitarles una vivienda en alquiler digna a las personas que lo necesiten)
Vida en SimbiosisCreación de un grupo de convivencia o comunidad autosuficiente. Ecoaldea
Voluntarios por otro mundo OngEmancipación e inserción sociolaboral para jóvenes extutelados que se encuentran en la calle, en exclusión social

Ganemos Jerez recibe 26 proyectos de corte social