viernes. 19.04.2024

La Audiencia ordena continuar la investigación del caso Holgado

Antonia Castro, madre de Juan Holgado: "No hay crimen perfecto"

  • La Audiencia considera "precipitado" archivar el 'caso

La Audiencia Provincial de Cádiz ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los padres de Juan Holgado --el joven jerezano asesinado en 1995 en la gasolinera en la que trabajaba-- contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera que acordaba su archivo al considerarlo prescrito. En este sentido, entiende que es "precipitado" hasta conocer el resultado de las diligencias "solicitadas y no practicadas".

Antonia Castro frente a la Iglesia de Capuchinos | MIRA Jerez Antonia Castro, madre de Juan Holgado, frente a la Iglesia de Capuchinos | MIRA Jerez

El auto dictado por la Audiencia revoca parcialmente la resolución apelada en el sentido de que "procede esperar y estar a los resultados de las prácticas de las diligencias de la Policía Científica", manteniendo el resto de pronunciamientos del auto del juzgado de primera instancia.

La Audiencia ha señalado que está conforme con la Fiscalía en la consideración de que "resulta precipitado acordar el archivo" del 'caso Holgado' hasta que se conozcan los resultados de las citadas pruebas, al existir en la actualidad "métodos y técnicas más factibles" que pudieran aclarar los hechos. Contra la presente resolución, que juzga en segunda instancia, no cabe interponer recurso alguno.

Cabe recordar que el letrado de la familia de Juan Holgado, tanto él como la Fiscalía estaban en contra de la resolución del juzgado jerezano, entre otras cuestiones, porque "esas diligencias ya estaban acordadas antes del auto de prescripción del caso y no se han terminado".

Según indicaba, dichas diligencias tienen que ver con "el ADN de un presunto autor" cuya identidad no se conoce por el momento y "de 12 huellas más" que se hallaron en el lugar y que "pudieran dar resultado positivo".

Antonia Castro, en declaraciones del sábado para MIRA Jerez, se ha mostrado contenta y satisfecha con esta decisión de la Audiencia Provincial.

sin justicia caso holgado - antonia castro

La madre de Juan Holgado, sigue acudiendo cada día al cementerio a visitar la tumba de su hijo y se muestra con la misma fuerza que hace 20 años.

"No hay crimen perfecto"

Antonia muestra su alegría, de manera contenida, por la decisión de que no se archive el caso como había decidido el juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, y que no quede impune el atroz asesinato de su hijo.

"Lo supe desde ayer" ha comentado a MIRA Jerez en la mañana del sábado, "daban plazo hasta octubre para tomar la decisión, y ha sido muy satisfactorio conocerlo antes, eso es que las razones son claras".

"Estoy en un grupo de 3 ó 4 personas que estamos peleando y unidos para hacer más fuerza, y por lo pronto, ya hemos conseguido nuestro primer propósito, que no es otro que se haga justicia y que no quede impune el crimen de mi Juan".

Las palabras de la madre de Juan Holgado a MIRA Jerez retumbaban serenidad, tranquilidad que era interrumpida a momentos por golpes de reivindicación. Antonia es en Jerez la imagen de una Madre Coraje que no ha parado de luchar porque se haga justicia, "no pido otra cosa", finaliza Antonia.

Entrevista a Antonia Castro sólo dos meses antes de la prescripción

La Audiencia ordena continuar la investigación del caso Holgado