martes. 19.03.2024

Dos jóvenes lanzan una pedrada a Negri, la perrita del Mesón Suárez, y lo graban

Los estudiantes estaban disfrutando de la cena de graduación de su instituto cuando decidieron realizar esta acción al animal

La noche del 25 de mayo, a las afueras del reconocido restaurante Mesón Suárez, dos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta de graduación, decidieron propinar lo que parece una pedrada a 'Negri', la perrita de los propietarios del local, y grabar la escena para reproducirlo en redes sociales. Fuentes cercanas a uno de los jóvenes indica a MIRA Jerez que se trata de una lata de refresco.

Los chicos decidieron que seria divertido tirarle un objeto a la perrita de los dueños del Mesón, grabarlo y subirlo a la red social Instagram, para que todos vieran su "gran hazaña". Un amigo y seguidor de uno de los dos jóvenes capturó el vídeo que éste había colgado en Instagram y realizó presuntamente un montaje de vídeo y fotos. La filmación incluía, tras la manipulación, una foto de dos chicos en los que salía uno de los implicados, así como otra imagen del autor del lanzamiento, en los primeros instantes del vídeo (Las fotos han sido eliminada del vídeo que reproduce Mira Jerez).

Desde el Mesón Suárez, ubicado en el número 41 del Polígono Industrial Santa Cruz, informan a MIRA Jerez que Negri "es una perra muy buena, que no hace nada y que nadie tiene que tirarle nada. La perra gracias a dios está bien". Añaden que de momento no han interpuesto denuncia porque no han tenido tiempo de hacerla, están valorando hacerla el próximo lunes en la comisaría de la Policía Nacional.

Uno de los chicos, tras hacerse viral el vídeo en varias páginas de lucha contra el maltrato animal, ha cambiado el nombre de usuario de su cuenta Instagram, configurándola como cuenta privada. El otro estudiante que aparece como autor en redes, ha eliminado a su vez su cuenta en esta red social.

Desde la "Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Jerez", en declaraciones a MIRA Jerez, sienten su malestar ante tales hechos, consideran que el animal no debería vivir en el parking del Mesón, aunque no es motivo por el que agredan a la perrita. "Esto es cuestión de educación y de las malas formas e ideas, no es cuestión de cultura, es cuestión de corazón", concluyen.

MIRA Jerez, debido a la mala calidad de las imágenes, en las que no se aprecia con nitidez la cara del autor del lanzamiento de la piedra, ha optado por mantener el vídeo tal cual, excluyendo las partes donde se indican los nombres de usuarios de las personas que lo han colgado en Instagram, así como retirando la imagen nítida que colocaron justo antes de cometer la acción, donde sí se aprecian sus rostros.

Dos jóvenes lanzan una pedrada a Negri, la perrita del Mesón Suárez, y lo graban