jueves. 28.03.2024

El pleno para la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta será la próxima semana

El Patronato ha aprobado una modificación del proyecto de cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta semana en el Ayuntamiento una nueva reunión del Patronato de la Fundación Teatro Villamarta, en la que se ha aprobado una modificación del proyecto de cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento para adaptarlo al periodo de tramitación del proceso.

Tras este paso, se convocará una sesión plenaria extraordinaria la próxima semana, que aprobará inicialmente la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta, mediante la correspondiente cesión global de activos y pasivos de esta entidad al Ayuntamiento.

Posteriormente a la aprobación en el Pleno municipal, se abrirá un plazo de exposición pública hasta final de junio, a fin de que los acreedores puedan ejercer su derecho de oposición en su caso.

La alcaldesa Mamen Sánchez se ha referido a que no consta ningún precedente de este tipo y que por tanto “el Gobierno ha optado por los plazos legales más amplios posibles, para evitar problemas”. Asimismo, la regidora ha explicado que en este proceso se ha trabajado en la adaptación de las cuentas de la Fundación Teatro Villamarta, a las del Ayuntamiento, para facilitar su traspaso y a la vez, la cesión a la nueva entidad que acogerá el coliseo jerezano.

Mamen Sánchez ha añadido que con todo este proceso el Teatro Villamarta, “va a tener más posibilidades de crecer como espacio cultural y flamenco y de diversificar sus actividades en torno a las artes escénicas, a la educación y a la investigación, con talleres y cursos, disponiendo además, de una nueva ubicación en el barrio de San Miguel, como es el Palacio de Villapanés”.

Hay que recordar que ya el mes pasado, en una reunión anterior del Patronato, los patronos dieron luz verde a la adopción de una serie de medidas de saneamiento, que afectan fundamentalmente al personal del teatro y a otras relacionadas con la apertura de nuevas líneas de ingresos del coliseo, como la reapertura del ambigú.

Igualmente, en aquella reunión se aprobaron las cuentas de los ejercicios de 2015, 2016 y de los primeros meses del año en curso. Asimismo, se presentó la memoria de actividades del mismo periodo.

El pleno para la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta será la próxima semana