viernes. 19.04.2024

'Sol, solecito... ¿Beneficioso o peligroso?'

Casi 600 escolares van a participar en este último trimestre del curso en el programa en el que colabora el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

Casi 600 escolares de nueve centros educativos  del municipio van a disfrutar en estos últimos meses del presente curso de la iniciativa Sol, solecito...¿Beneficioso o peligroso?, que la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Servicio de Educación, pone a disposición de los centros escolares, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' 2016/17, un amplio abanico de propuestas en las que participa el alumnado de todos los niveles educativos y asociaciones de padres y madres.

La actividad, que se estará desarrollando hasta el 5 de junio, se realiza desde hace unos diez años, gracias al Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, en colaboración de los laboratorios ISDIN. Esta indicada para alumnado desde 5º de primaria hasta  1º ciclo de ESO y Ciclos Formativos

Este tipo de sesiones consiste en un encuentro con farmacéuticos de la provincia, que visitan los centros educativos que solicitan la actividad, y allí durante una hora aproximadamente con apoyo de material audiovisual los profesionales explican al alumnado los beneficios del sol y las precauciones que se deben tomar antes de una exposición, debido a sus radiaciones.

El programa Sol, solecito...¿Beneficioso o peligroso? se ha impartido en estos días en el centro EE.PP. SAFA, dando a estos alumnos y alumnas la oportunidad de concienciarse de la necesidad de tomar el sol de forma beneficiosa para la salud.

'Sol, solecito... ¿Beneficioso o peligroso?'