viernes. 29.03.2024

El Xerez Deportivo FC ficha al portero menos goleado de España

Juan Carlos Ramírez ocupará el puesto de director de cantera tras la marcha de Dani Pendín

El primer fichaje oficial de la era Edu Villegas ya tiene nombre. El flamante director deportivo no ha quería dejar correr más el tiempo para anunciar el que será su sustituto bajo la portería Xerez Deportivo FC. Tras un día ajetreado donde se anunciaron las primeras renovaciones (Padilla, Cuenca y Caballero) y bajas (Adri Domínguez, Álvaro Ramírez, Iván Ares, Enrique Olmo) a las que se unió a última hora de la noche Antonio Benítez, el exguardameta ya ha estrenado su casillero de incorporaciones, a falta de confirmar las anunciadas antes de las elecciones, con José Manuel Camacho Ortiz (Rota, 9/7/1985).

El arquero llega al conjunto azulino tras haber sido el curso pasado el portero menos goleado de todas las categorías nacionales. La temporada pasada, además, fue el menos goleado en el Grupo XVIII de Tercera División. Camacho tendrá el difícil, pero a la vez ilusionante, reto de remplazar a Edu Villegas en la portería azulina.

El nuevo meta xerecista acumula una dilatada experiencia en Segunda B y Tercera División. En la categoría de bronce ha militado en equipos como Águilas, Granada 74, Badajoz, Sporting de Villanueva o Racing de Ferrol. Los Barrios, Balona Linense, San Fernando y Balompédica Conquense han sido algunos de los conjuntos con los que ha jugado en Tercera División. En esta categoría militó el último curso defendiendo la portería del Cacereño.

Con cinco fases de ascenso en su currículo, una contrastada trayectoria y gran carácter bajo palos, Camacho se ha mostrado de lo más ilusionado ante el reto de defender la meta azulina. El portero será presentado este jueves en Chapín (11:00 horas) en la zona de la portería de Fondo Sur.

Por su parte, el puesto vacante en la dirección deportiva de la cantera por Dani Pendín tras su marcha al Mallorca, donde formará parte del cuerpo técnico del primer equipo que dirigirá Vicente Moreno, no va a significar una nueva incorporación a la organización técnica de cantera.

Juan Carlos Ramírez, que hasta la fecha venía ocupando el cargo de coordinador de la cantera, será la persona que desde ya ocupe la dirección deportiva de la misma. Desde la dirección deportiva del Xerez Deportivo FC se ha decidido confiar en un hombre de la casa para que siga aportando sus conocimientos en la confección y desarrollo de los diferentes equipos de fútbol base del club xerecista.

En los próximos días se dará a conocer la lista de técnicos que dirigirán a los equipos de cantera.

El Xerez Deportivo FC ficha al portero menos goleado de España