jueves. 28.03.2024

Los concejales de C´s Jerez recogen las demandas de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur y del Polígono Industrial El Portal

Ciudadanos Jerez, encabezado por sus concejales Carlos Pérez y Mario Rosado, se ha reunido hace unos días con Jorge Lobo y Rocío Sánchez, presidente y secretaria de Adecosur respectivamente, y con Jorge Herrera, es el delegado de Adecosur para el polígono el Portal. El coordinador de C’s Jerez ha señalado que “la intención de llevar a cabo esta visita no ha sido otra que poder comprobar de primera mano cuáles son los dificultades que actualmente atraviesa el Polígono Industrial El Portal”.

Los representantes de Adecosur y del Polígono el Portal expusieron a ambos concejales los problemas reales a los que se tienen que enfrentar los empresarios implantados en el Polígono: "No es de recibo que el Polígono Industrial de mayor extensión de la ciudad y con más de 500 empresas presente el aspecto que tiene; se están ejecutando mejoras puntuales gracias al acuerdo del Ayuntamiento con Zona Franca, pero haría falta una reforma global del Polígono, con mejores accesos, seguridad e instalaciones" declararon Lobo y Sánchez. "Queremos que nuestra aportación mediante el Ibi se vea reflejado en nuestros negocios. Si seguimos así, todo el mundo se irá al Polígono Las Salinas de El Puerto, donde se encuentran con mayores facilidades", recalcó Herrera.

Pérez insistió que "como siempre C´s Jerez estará siempre a favor de todo lo que beneficie el empleo sostenible de empresas y autónomos”, además añadió que “desde el Ayuntamiento tenemos que encontrar el mecanismo de crear un "efecto llamada” a nuevas empresas, y que éstas, favorezcan a las que ya existen para evitar su traslado", mientras que Rosado expuso que "los colectivos nos han transmitido muchas propuestas como la creación de Mesas de seguimiento para las nuevas inversiones o  subvenciones en Licencias, entre otras medidas. Desde Ciudadanos Jerez nos comprometemos a exponer todas estas propuestas en los plenos Municipales”. El concejal Mario Rosado señaló además que “según nos comentaron el anterior equipo de gobierno, desde el Ayuntamiento se solicitó otra subvención para el Polígono, aunque aún no hemos podido comprobarlo, si es así, desde Ciudadanos Jerez lucharemos para que no se pierda a pesar del cambio de gobierno. Todo lo que sea bueno para Jerez nos interesa venga del partido que venga".

Concluyo Pérez manifestando que “esperemos que las obras de mejora del acerado concluyan cuanto antes, y a partir de ahí trabajaremos para darle al Polígono Industrial el Portal la categoría que le corresponde al ser uno de los motores más importantes de la economía jerezana".

C’s Jerez apuesta por la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad