jueves. 28.03.2024

Agustín Muñoz recuerda que “la red del transporte urbano fue un éxito de la Mesa de la Movilidad aprobada por el más amplio consenso”

  • El Partido Popular pide la convocatoria urgente de la Mesa de la Movilidad ante las declaraciones del concejal Díaz sobre la supresión de paradas.
  • Agustín Muñoz considera que la red del transporte urbano fue un éxito de la mesa de Movilidad, aprobada por el más amplio consenso.

Muñoz recuerda que  la red de transporte urbano de Jerez se creó con la participación de los trabajadores del servicio y las aportaciones vecinales, y cita entre sus principales avales el constante incremento de usuarios, hasta alcanzar los 4, 4 millones de viajeros interanuales a finales del pasado mes de junio.

Una de las claves de la actual red de autobuses, que se puso en marcha en diciembre de 2012, es precisamente que evita itinerarios sinuosos o laberínticos que antes existían en determinadas líneas y las redes anteriores, como la proyectada durante la época del partido socialista  que se hizo sin contar con los ciudadanos.

Mamen Sánchez debe explicar a cuántos ciudadanos va a dejar sin parada de autobús

El borrador inicial de la red de transporte urbano presentado por el gobierno local a la Mesa de Movilidad contemplaba 17 líneas, que se ampliaron a 18 a propuesta de la Mesa de Movilidad y, como se ha demostrado desde la implantación de la nueva red, se han presentado a la Mesa algunos cambios que han supuesto mejoras dentro su espíritu inicial y clave en la reducción de los tiempos de espera, el aumento de la velocidad comercial y del paso de los autobuses por las paradas.

Agustín Muñoz defiende una red estable en el tiempo, sin cambios drásticos,  que garantiza la fidelidad de los usuarios.  Las modificaciones puntuales son posibles siempre que suponga un avance en la prestación del servicio y que cuente con la aprobación vecinal.

Por todo lo anterior, solicita al gobierno municipal la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad para que el Gobierno explique qué paradas pretende suprimir y a cuántos ciudadanos va a dejar sin una parada cercana, sobre todo en el caso de personas mayores y niños.

Muñoz concluye “esperemos que todo lo conseguido hasta ahora en la mejora del servicio público de transporte colectivo no se vea afectado por decisiones precipitadas y que no cuentan con los ciudadanos, que son los usuarios del servicio”.

El PP pide la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad