jueves. 25.04.2024

Un niño sufre una herida sangrante en la cabeza en una atracción de la Feria de El Torno

Vecinos de la pedanía informan que el jueves no había servicio sanitario contratado por el Ayuntamiento

El suceso tuvo lugar en la noche del jueves al viernes en la Feria de la pedanía jerezana de El Torno, durante el primer día de este festejo.

Un niño de 12 años de edad sufrió un fuerte golpe con herida abierta en la cabeza mientras disfrutaba en una atracción conocida como "la Olla", lo que le provocó que sangrara abundantemente, según han informado los vecinos de la pedanía a MIRA Jerez.

Imagen de archivo - Super Olla

Entre varias personas sentaron al niño en una silla debido al mareo que sufría por la constante pérdida de sangre. Los familiares hicieron presión con un trapo en la cabeza para evitar el sangrado.

Los vecinos lamentan que no haya una ambulancia contratada el jueves en un evento de estas características. Los propios padres tuvieron que trasladarlo en su coche particular, tras el ofrecimiento de realizar el traslado de la Policía Local, que los progenitores declinaron.

La alcaldesa de la pedanía de El Torno, África Barriga, ha informado a MIRA Jerez que hace unas semanas se contrató el servicio de ambulancia siguiendo la misma contratación que se realizaba en años anteriores, cubriendo el servicio sanitario para viernes, sábado y domingo.

Añade la alcaldesa que debido al aumento de afluencia de público que ha asistido este día, con público hasta las 5 de la madrugada, se plantea la contratación de este servicio para también los jueves en siguientes ferias. Finaliza informando que se ha puesto en contacto con la madre, y que el pequeño está bien y que recibió en la cabeza 3 puntos de sutura y uno de aproximación.

El joven fue atendido finalmente en el Centro de Salud de La Barca, donde realizaron las curas pertinentes de la herida abierta, con 3 puntos de sutura y uno de aproximación.

Un niño sufre una herida sangrante en la cabeza en una atracción de la Feria de El Torno