La alcaldesa destaca el retorno económico y el impacto mediático de la segunda prueba de motociclismo más importante del mundo

Habrá descuentos y promociones para jóvenes, desempleados y jerezanos, además del sorteo de una motocicleta entre los compradores de entradas

Carlos Checa y Jorge Lorenzo serán algunas de las caras conocidas que estarán presentes en el Circuito durante el evento

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José Garcia-Pelayo, junto al director de Dorna Sport, Enrique Aldama, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, presentaban hoy en la plataforma mirador del circuito de Jerez (ovni) la que será la 10ª prueba puntuable de la temporada para el Mundial de Superbike, evento que se desarrollará los próximos días 4, 5, 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del circuito de Jerez y que se celebra por segunda vez.

El Campeonato del Mundo de Superbikes es un certamen internacional de motociclismo basado en motos de producción en serie similares a las que cualquier aficionado puede adquirir en los concesionarios. Firmas como Kawasaki, Aprilia, BMW, Honda, entre otras, están representadas en este campeonato que mueve a más de 70 equipos con sus respectivos pilotos, ingenieros, mecánicos, asistentes, además del propio personal organizativo del certamen, sponsors, prensa, televisión y aficionados, lo que supone para la ciudad de Jerez una nueva fuente de ingresos económicos y una excelente promoción exterior gracias a la proyección internacional televisiva de la prueba.

Durante la presentación, la alcaldesa, Maria José Garcia-Pelayo, ha señalado que “es fundamental tener a Jerez situada en parrilla de salida a la hora de captar grandes eventos, porque los grandes eventos son garantía de promoción y garantía de creación de empleo”. “Con las Superbikes hemos recuperado un evento perdido, segundo en importancia a nivel internacional y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar nuestro circuito fue un acierto que permite recoger frutos fundamentales para Jerez”, ha destacado la primera edil.

En ese sentido, García-Pelayo ha recordado que “el circuito recibe medio millón de visitantes al año, lo que quiere decir que es un referente turístico, y no solo deportivo, para la ciudad y si conseguimos ponerlo en valor permanentemente a través de grandes pruebas, repercutirá de manera positiva no sólo en la industria turística de Jerez y la provincia, sino en la economía de ambas. Es una prueba que garantiza casi la ocupación hotelera en unas fechas en que la ocupación es baja ayudando a evitar la estacionalización del turismo. Además, los más de 250 periodistas acreditados garantizan su difusión por todo el mundo y con ello, de nuestra ciudad”.

Alcaldesa pres Superbikes _ 01bPor su parte del Director de Dorna Sport, Enrique Aldama, ha explicado que “Jerez y su circuito han apostado siempre claramente por las motos y el trato que recibimos aquí es maravilloso. Esto ha sido importante para traer el segundo campeonato del mundo de velocidad más importante que existe que es el FIM World Superbike  con el que queremos que el público con moto vea como una similar a la suya esta corriendo en un circuito y lo que es capaz de hacer”. Aldama ha destacado que desde Dorna “buscamos que la gente se sienta atraída hacia un campeonato muy cercano y que pretendemos sea, como en otros países del mundo, un certamen tan importante como el MotoGP”. Por último, el Director de Dorna Sport, ha agradecido “al circuito, a la ciudad y a la Diputación, todo el apoyo que siempre dan para que se celebren pruebas. No hay que olvidar que el motociclismo es algo que genera público y riqueza a los sitios donde vamos y que queremos que continúe siendo así”.

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, ha querido destacar en su intervención “la labor de apertura en los últimos años del Circuito de Jerez, una instalación deportiva internacional que nos diferencia de otras provincias de Andalucía, aportando a la provincia de Cádiz un importante recurso turístico global que nos ayuda a posicionar nuestra zona gracias a la organización de grandes eventos como el Gran Premio o la Vuelta ciclista, entre otros”. “Vamos a seguir trabajando en esta línea en Diputación, no sólo apoyando el Superbike sino que estamos cerrando un convenio de colaboración con el circuito para exportar el circuito a otros mercados y otras zonas del territorio español”, ha señalado.

En esta línea, la diputada ha recordado que el año próximo “Jerez será ciudad mundial del motor y el Patronato Provincial de Turismo, gracias a que Jerez aporta un gran potencial a los recursos turísticos de la provincia, posicionará el motor y el circuito como gran recurso de la provincia de Cádiz, al igual que hemos hecho con Jerez como Ciudad del Vino”.

Por último, el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, ha recordado los tres objetivos fundamentales que la alcaldesa marcó cuando el gobierno municipal asumió la gestión del Circuito de Jerez, que consisten en “solucionar económicamente el circuito, potenciar las pruebas deportivas y abrir el trazado a los jerezanos, y uno de los objetivos era traer la 2ª prueba motociclista en importancia del mundo en lo que a la velocidad se refiere, gracias al apoyo de Dorna”.

Igualmente, ha anunciado que el Ayuntamiento ha trabajado con Dorna para que todos los públicos, “incluidos aquellos que no han podido acudir al circuito por circunstancias económicas, puedan estar en esta prueba de Superbike”. Fruto de este trabajo de consenso entre Dorna y el Ayuntamiento “habrá descuentos importantes para jóvenes, desempleados y empadronados en Jerez”. Como ejemplo, Saldaña ha comentado que “los jóvenes jerezanos y desempleados pueden disfrutar de este gran espectáculo por sólo 5 euros”. Según ha comentado estas promociones especiales se pueden consultar en la página web del Çircuito de Jerez.

El teniente de alcalde ha destacado también que “la otra novedad para incentivar que esta gran prueba se convierta en popular y tenga alicientes para venir al circuito, es que todas las personas que adquieran su entrada, entrarán en el sorteo de la Kawasaki Ninja 300, es decir, que cualquier persona que compre su entrada para disfrutar de Superbike, se asegurará un día de fiesta con una prueba internacional, un recuerdo del circuito de Jerez y de esta prueba, y la posibilidad entrar en el sorteo de una moto”.

Finalmente, entre las novedades de esta edición destaca también la presencia en el evento de rostros tan conocidos como el mundialista Jorge Lorenzo, que firmará autógrafos en el paddock, o Carlos Checa, campeón de esta especialidad en 2011, que estará al frente de la vuelta controlada a la pista que podrán realizar los aficionados tras las carreras, son otros de los atractivos que el público podrá encontrar en esta décima prueba del Superbike en Jerez