jueves. 28.03.2024

La apuesta por el deporte de Guadalcacín sigue dando frutos

La pedanía cuenta con dos equipos de fútbol en categorías importantes y multitud de escuelas deportivas

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha asegurado que “vamos a continuar en esta línea de fomentar la actividad deportiva y el ocio saludable a todas las edades”.

Guadalcacín Fútbol femenino

La entidad local de Guadalcacín es, sin duda, un ejemplo, respecto al apoyo que presta al apoyo de la actividad deportiva y al fomento del ocio saludable a cualquier edad. De hecho, la pedanía de Guadalcacín cuenta con dos equipos –de fútbol y fútbol sala femenino- que militan en importantes categorías, además de fomentar la práctica del deporte base de otras

disciplinas deportivas desde sus escuelas.

Así, por ejemplo, durante el curso que acaba de concluir, ha contado con escuelas deportivas municipales en las disciplinas de minibasket, tenis, pádel, baloncesto y fútbol sala; y además prevé poner en marcha a partir del presente curso una más, esta vez dedicada al atletismo.

Tal y como ha explicado su alcaldesa, Nieves Mendoza, “consideramos la actividad deportiva como un aspecto básico, tanto de la formación como del disfrute y de la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Sus beneficios físicos, mentales y sociales son innegables. Por ello, es algo que fomentamos continuamente desde nuestras limitadas posibilidades: poniendo en valor nuestras instalaciones, haciendo que siempre estén abiertas al pueblo y cediéndolas cuando es necesario y nos lo requieren. Así, por ejemplo, explica la alcaldesa, “durante todo el mes de julio, se ha fomentado el uso de la totalidad de las instalaciones, a través de la gratuidad. Además, colaboramos con el desarrollo de otras disciplinas como la mountain bike, el kárate y la gimnasia rítimica, con la cesión de nuestras instalaciones para las clases de la Escuela Municipal de Jerez, hasta donde se desplazan niñas de Jerez y también de otras entidades como Estella y Nueva Jarilla.

Pero no sólo eso”, continúa la alcaldesa, “creemos que el deporte es un importante elemento de cohesión del núcleo familiar y por eso fomentamos el deporte en familia, a través de jornadas específicas de deporte y ocio familiar, promocionando el conocimiento de otras disciplinas menos habituales pero tan clásicas como los tirachinas y la petanca, que ya cuenta con club en nuestra entidad local”.

Guadalcacín, además, ha sido sede este año de la celebración de la Copa Covap a nivel provincial o el campeonato internacional de Electric Indoor –coches teledirigidos que lleva ya tres ediciones seguidas en la entidad local. Además, la ELA celebra grandes citas clásicas desde hace más de un cuarto de siglo, como la Carrera Popular y la Carrera de Tractores.

“Intentamos apoyar al máximo el deporte como práctica, también entre los mayores que practican zumba, pilates, Gap o gimnasia de mantenimiento; pero también ponemos un cuidado especial en los dos grandes equipos que llevan nuestro nombre como bandera: el C.D. Guadalcacín de Fútbol, que milita en la Tercera División Nacional, y a quien el pasado año subvencionamos con 20.000 euros, además de cederle el campo y las instalaciones deportivas de manera gratuita; y el C.D. Guadalcacín de Fútbol-Sala Femenino, que lleva varias campañas en la segunda división nacional y quien ha contado con una subvención de 8.000 euros y la disponibilidad y cesión de todas las instalaciones municipales durante la última campaña”.

Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín, su alcaldesa, Nieves Mendoza, asegura que “desde nuestra entidad, y a pesar de los malos momentos que estamos viviendo en todo el país, hay dos elementos que son básicos: el deporte y la cultura, y tenemos intención de seguir fomentando ambos tanto como nuestros recursos nos den posibilidad”.

La apuesta por el deporte de Guadalcacín sigue dando frutos