martes. 16.04.2024

Detienen a tres mujeres croatas acusadas de diez robos en viviendas

Las presuntas autoras, que pertenecen a un grupo criminal, abrían las puertas de las viviendas por el método del resbalón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  a tres mujeres de nacionalidad croata como presuntas autoras de diez robos con fuerza en viviendas habitadas, así como pertenencia a grupo criminal. La investigación realizada ha permitido esclarecer estos hechos y recuperar todos los objetos sustraídos, algunos de los cuales habían sido enterrados en un jardín. Las detenidas tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial han ingresado en prisión.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz se hizo cargo de la investigación de una serie de robos perpetrados en la capital gaditana en los que los presuntos autores utilizaban en el mismo modus operandi.

El pasado día 23 de agosto se produjo un robo con fuerza en una vivienda en el que los autores utilizaron el método del resbalón para abrir la puerta del domicilio para acceder a su interior de donde se apoderaron de diversos objetos de valor, entre los que se encontraban cadenas de oro, anillos, medallas, pulseras, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Fruto de las gestiones realizadas y tras descubrir que el modus operandi es similar al utilizado por un grupo itinerante de  mujeres croatas que vienen actuando por la zona en las últimas semanas, los investigadores realizaron un dispositivo de vigilancia para localizar a las presuntas autoras.

Los agentes localizaron a las investigadas el pasado  24 de agosto cuando accedían al portal de un edificio de viviendas, subiendo dos de ellas a las plantas superiores y la tercera se quedó realizando labores de espera y vigilancia en la entrada de la casa puerta.

Tras salir las investigadas del edificio, se montaron en un taxi que minutos más tarde fue interceptado por los agentes para proceder a su detención. A las detenidas se les intervino en ese momento dinero en efectivo, gafas de sol y trozos de plástico y guantes de tela utilizados para abrir las puertas de las viviendas robadas.

Una vez finalizado el atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír en declaración a las investigadas ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. A una de las detenidas, le constaban dos órdenes de detención emitidas  por los juzgados de Murcia y Madrid.

Detienen a tres mujeres croatas acusadas de diez robos en viviendas