jueves. 18.04.2024

Reparto de puntos en el debut liguero del Guadalcacín  

El equipo dirigido por Alberto Vázquez empata a dos en el Fernández Marchan ante el CD Utrera

Volvía la Tercera División por cuarto año consecutivo al campo municipal de fútbol Antonio Fernández Marchán. En este caso, el CD Guadalcacín se enfrentaba en este inicio liguero al CD Utrera. El equipo sevillano, fue el primero que logró tener una ocasión de gol. Un mano a mano enfrentaba a Jesús Blanco, atacante del equipo utrerano, frente a Lebrón, pero el delantero echaba el balón fuera.

El Guada tuvo su primer acercamiento poco después, con un tiro que se iba desviado de Pablo. Los equipos gozaban de oportunidades, pero el 0-0 seguía en el marcador. Otra vez Jesús Blanco, a balón parado, puso a prueba a Lebrón, pero el meta despejó de puños la falta. El equipo de Alberto Vázquez tuvo dos acercamientos más, tras centros de Piñero. Primero Pancy y después Rodri, se acercaban a la meta utrerana.

El Utrera se quedaba con uno menos, tras ser expulsado el central Manuel, por doble amarilla. Antes de llegar al descanso, y aprovechando que tenía más efectivos, Canty abría el marcador, tras aprovechar un buen balón a la espalda de la defensa de Piñero, que el ariete transformó con una vaselina. El Guada se marchaba al descanso con 1-0.

La segunda mitad comenzó con un Utrera atacando, que rapidamente igualaría el marcador, tras un tiro de Samuel pegado al palo con el lograba batir a Lebrón. Pero no quedaba aquí la reacción del CD Utrera tras la vuelta del descanso, y a los 20 minutos de la segunda mitad ya ganaba en Guadalcacín por 1-2, gracias a Pablo Haro, que anotó el 1-2 con un disparo fuerte y colocado.

Alberto Vázquez realizó varias sustituciones para intentar reaccionar. Diego remató fuera por poco tras un centro de Piñero a falta de 5 minutos. Al Guada se le acababa el tiempo, pero Rosillo logró igualar el encuentro. Después de varios rechaces, el balón caía en las botas del delantero y ponía el 2-2 en el electrónico.

Antes de terminar el encuentro, Rosales, que estaba haciendo funciones de delantero, tuvo una clara ocasión de cabeza, pero el marcador no se movería más.Acababa el partido con reparto de puntos para cada equipo y toca ya pensar en el Castilleja, el próximo domingo. 

De esta manera, el equipo de la pedanía jerezana comienza la temporada como en las tres últimas en Tercera División, donde empató en la primera jornada y logró de esta manera estrenar su casillero en liga.

Reparto de puntos en el debut liguero del Guadalcacín