jueves. 28.03.2024

La ocupación hotelera sube un 5% en Jerez durante el mes de agosto

Esta subida se traduce en un incremento de más de 7000 pernoctaciones

Imagen del Hotel Jerez en una foto de archivo. Imagen del Hotel Jerez en una foto de archivo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de la ocupación hotelera registrada en Jerez durante el pasado mes de agosto. Estos arrojan una subida de del 5’23% con respecto al mismo período del año anterior. De este dato se desprende una importante subida de las pernoctaciones de turistas españoles, que se han situado en un total de 65.794 frente a las 58.652, registradas en 2014, lo que supone más de 7.000.

De otro lado, el mercado extranjero también ha experimentado una ligera subida con respecto a las pernoctaciones registradas en agosto, que alcanzaron las 24.727, lo que supone, un incremento de más de 2.000 con respecto al mes de agosto del año anterior. Según los datos del INE, la estancia media del turista en Jerez sigue subiendo y en este último mes, crece un 0,2, situándose en 2’78 días.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado “que esta es la senda de la recuperación del turismo en Jerez y confiamos en mantener esta línea de crecimiento en los próximos meses”. Asimismo, ha reiterado la importancia del turismo para el desarrollo económico de la ciudad y ha enfatizado que desde el “Gobierno local esperamos que los buenos resultados turísticos se traduzcan en la generación de empleo y riqueza para el destino”. Igualmente sube en agosto en más de un 9% la ocupación por plazas y en un 4,48%, la ocupación en fines de semana.

La ocupación hotelera sube un 5% en Jerez durante el mes de agosto