martes. 23.04.2024

El Colegio de Abogados y la UCA presentan el V Máster de Abogacía

El objetivo de este Máster, pionero en Andalucía, es que los alumnos salgan perfectamente formados como abogados

La quinta edición del Máster de Abogacía fue presentada oficialmente en la tarde de ayer en la sede del Colegio de Abogados de Jerez –ICABJ-, por el decano de esta institución, Marcos Camacho, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz –UCA-, Jesús Sáez, la directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’, Inmaculada Delgado, y la profesora de la UCA Dulce Soriano, coordinadora del Máster.

master-icab-jerez

Al acto, con el que oficialmente se da inicio a estos estudios de experto, asistieron los profesores y los alumnos matriculados en el Máster, que serán un máximo de 45, quedando aún diez plazas disponibles y encontrándose vigente el periodo de matriculación.

Durante la presentación, el decano del Colegio de Abogados destacó que este Máster que se hace en colaboración con la UCA, y que es pionero en Andalucía, ha ido mejorando en cada edición, y agradeció especialmente a la Universidad el cumplimiento de los compromisos adquiridos con un Máster al que calificó de “profesional”, cuyo objetivo es que los alumnos salgan perfectamente formados para ejercer la abogacía, además de aprobar el correspondiente examen final. “Por lo que es imprescindible la dedicación plena, ya que se trata de un Máster que abre las puertas hacia el futuro profesional”.

En este sentido también se manifestó el decano de la Facultad de Derecho, quien anunció que las clases darán comienzo el próximo día 4 de octubre, “y es obligada la asistencia –apuntó-, tanto a las clases como a las actividades prácticas, dirigidas todas ellas por profesionales de primer nivel”.

Jesús Sáez también quiso poner en valor los resultados globales del Máster, “que son muy positivos”, haciendo hincapié en el “empeño” que se está poniendo para que cada edición sea mejor, “cada año nos exigimos más”.

Por su parte, Inmaculada Delgado comentó que “es una satisfacción que los alumnos colmen sus expectativas con este Máster”, y señaló que se le puede sacar mucho provecho y obtener muchos conocimientos de muchas materias, que sin duda ayudarán a elegir el área del Derecho al que los alumnos orientarán su profesión.

La coordinadora del Máster, que se estrena en esta responsabilidad, insistió en la “envergadura” de un Máster en el que “llevamos muchos meses trabajando duro”, y que ofrece una formación académica y práctica imprescindible para formar a un jurista.

El Máster Oficial en Abogacía arranca este mes de octubre y se prolongará hasta enero de 2018. Consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollarán desde el inicio hasta junio de 2017, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

El Colegio de Abogados y la UCA presentan el V Máster de Abogacía