El pasado sábado representantes del Círculo Podemos de Jerez tuvieron un fructífero encuentro con miembros de la Asociación de Personas Sordas de Jerez

El pasado sábado se celebró un encuentro entre el Círculo Podemos y la Asociación de Personas Sordas de Jerez. Dicho encuentro se celebró en el local de la Asociación y consistió en una presentación de las principales ideas, iniciativas y el funcionamiento del Círculo Podemos de la ciudad, así como en un interesante debate e intercambio de visiones.

Por su parte, la Asociación le trasladó a los representantes de Podemos las diferentes dificultades, inquietudes y problemas que vive la comunidad sorda de la ciudad, especialmente debido a los recortes que vienen sufriendo en los últimos años.

Desde el Círculo Podemos de Jerez nos sumamos a las reivindicaciones de la comunidad sorda en materia de igualdad de oportunidades y accesibilidad, dependencia, el cumplimiento de los convenios y acuerdos por parte de la administración, y el fín de los recortes sociales, especialmente en lo que se refiere a la inclusión de las personas sordas.

El encuentro, que contó con una amplia asistencia por parte de miembros de la comunidad sorda jerezana, se celebró en un clima de cordialidad y como una oportunidad para debatir y compartir las inquietudes políticas y sociales que unen a personas sordas y oyentes.

Además, las personas sordas que acudieron trasladaron propuestas de mejora para la accesibilidad tanto a la web como a las actividades presenciales de Podemos, aspectos que el Círculo Podemos tendrá en cuenta. Como se viene haciendo en las últimas asambleas, se tratará de tener un servicio de intérprete de Lengua de Signos en todas las actividades de Podemos a las que acudan personas sordas. Se acordó también tener un nuevo encuentro a comienzos del próximo año de cara a los futuros comicios electorales.