viernes. 29.03.2024

Junta de Andalucía y Ruta del Vino y Brandy acuerdan promocionar el enoturismo en Jerez

César Saldaña ha declarado que la Ruta del Marco de Jerez es "un modelo a seguir por otras rutas del territorio español”

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco firman un convenio para impulsar y promocionar el enoturismo en Jerez. El acto, celebrado en el Consejo Regulador, ha contado igualmente con la asistencia de representantes del sector del turismo del vino de los municipios asociados a la Ruta del Vino y Brandy de todo el Marco.

Alcaldesa asiste firma convenio _ Andalucia Paisajes con sabor De izquierda a derecha: Beltrán Domecq, Carmen Arjona, Mamen Sánchez y César Saldaña.

Este acuerdo, viene a integrar a la Ruta de Jerez, dentro de las estrategias de promoción turística de Andalucía como uno de los destinos elegidos para conformar un nuevo producto turístico ‘Andalucía, Paisajes con sabor’.

En él han asistido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, el presidente de la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona.

Sánchez ha recalcado que “la inclusión de la Ruta del Vino y Brandy del Marco, ‘Andalucía, paisajes con sabor’ ofrece la posibilidad de cohesionar la oferta, coordinando la Ruta del Marco de Jerez con las rutas gastronómicas provinciales y andaluzas, algo que nos hace aún más fuertes”.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco, César Saldaña, ha señalado que este convenio es muy positivo para la Ruta “que navega a velocidad de crucero” y ha puesto el acento en que supone una “oportunidad para mejorar la Ruta y su difusión a través de la colaboración público-privada”. Saldaña ha declarado también que “la Ruta del Marco de Jerez es un modelo a seguir por otras rutas del territorio español”.

Junta de Andalucía y Ruta del Vino y Brandy acuerdan promocionar el enoturismo en Jerez