Mamen Sánchez no tiene “el más mínimo interés” por la Policía Local de Jerez

El SIP denuncia al Ayuntamiento por su inacción ante la falta de medios. Además señala que su única iniciativa esconde “oscuros intereses” en el almuerzo que convocó con este colectivo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el delegado de Seguridad, Francisco Camas, no tienen “el más mínimo interés” por la Policía Local de esta ciudad, según informa un duro comunicado difundido por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP). Además señala que la única iniciativa de la Corporación socialista esconde “oscuros intereses” en el almuerzo que convocó con este colectivo.

Mamen Sánchez

El SIP, mediante un comunicado, ha cargado contra la regidora y varios miembros del PSOE de Jerez. Subrayan que transcurridos cinco meses desde que fuera nombrada alcaldesa, le han dejado trabajar para que “tuviesen capacidad para afrontar y dar respuesta a las diferentes situaciones que se producen en Jerez en el día a día, como en cualquier otra Administración Pública”.

Durante este periodo de tiempo, el SIP ha demostrado su “paciencia” ante diversos hechos que se han ido produciendo, tales como:

  • Carencia de medios en la Policía Local, que se ha ido acentuando en los últimos meses.
  • Incumplimiento de las normas de funcionamiento en los órganos de negociación.
  • Falta de respuesta a las reiteradas peticiones de reunión.
  • Inaplicación de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, que son de obligado cumplimiento y que afectan a los derechos de los trabajadores/as municipales.
  • Inexistencia de comunicación, dialogo y transparencia con los representantes sindicales.

Actualmente hay once vehículos radio-patrulla y 17 motocicletas averiadas, que no son reparadas, al parecer, por falta de medios. Sólo queda un vehículo radio-patrulla y seis motocicletas operativas para atender los servicios de toda la ciudad, y un vehículo todo-camino para totas las pedanías y barriadas rurales. Esta situación afecta de forma “muy grave” a los servicios diarios que debe prestar el Cuerpo de la Policía Local a la ciudad.

pol
El SIP denuncia la carencia de medios en la Policía Local, que se ha ido acentuando en los últimos meses.

El escrito reza textualmente lo siguiente: “El SIP ha solicitado en diversas ocasiones una reunión con la Sra. Alcaldesa, la cual ni siquiera se ha dignado a responder. Igualmente, se ha solicitado reunión con el Sr. Delegado de Seguridad, el cual lleva semanas demorando la cita con continuos cambios de fecha. Estos hechos demuestran que, tanto la Sra. Mamen Sánchez como el Sr. Francisco Camas, no tienen el más mínimo interés por la Policía Local de esta ciudad”.

Sin embargo, relatan que la semana pasada, Camas, y un asesor del gobierno municipal, Luis Flor, organizaban un almuerzo e invitaban a la totalidad de mandos del Cuerpo. Esa iniciativa “de oscuros intereses, les resultó un auténtico fracaso, ya que sólo asistieron a esa comida una insignificante minoría de mandos”. La gran mayoría, según indican, decidió no asistir debido al descontento general que existe en la plantilla, dada la evidente falta de interés demostrada por este gobierno municipal hacia su Policía Local.

uyt
También critican una falta de respuesta a las reiteradas peticiones de reunión.