jueves. 28.03.2024

ASAJA-CÁDIZ pide que se haga efectivo el anticipo de la PAC

La asociación traslada a la Consejería de Agricultura la urgencia en el cobro para los ganaderos

Asaja-Cádiz traslada la preocupación de los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de cebo a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ante el bloqueo de sus anticipos de las ayudas PAC 2016.

ovejas

Hace diez días la asociación recibía con alegría la noticia de que los anticipos de la PAC se iban a hacer efectivos y así ha sido pero hay ganaderos que no los están recibiendo, es el caso de los que se dedican a la cría de ovino, caprino y vacuno de cebo. Por este motivo, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ya ha hecho partícipe a la Consejería de Agricultura de la preocupación que existe entre estos ganaderos de la provincia que necesitan el mecanismo de anticipos para dotar de liquidez a sus explotaciones, como bien está contemplado por la Comisión Europea.

La asociación confía en el buen hacer de la Consejería y espera que los pagos a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de cebo, se autoricen a la mayor brevedad posible para que los empresarios ganaderos puedan hacer frente a su labor diaria y hagan lo que mejor saben hacer, gestionar sus explotaciones para tener ganado de primera.

Por último, Asaja-Cádiz tiene la esperanza de que Andalucía siga siendo ejemplo de ser los primeros que están cobrando este adelanto de la PAC y que no se deje atrás en el sistema a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de cebo.

ASAJA-CÁDIZ pide que se haga efectivo el anticipo de la PAC