sábado. 20.04.2024

"No queremos que se juegue con los sentimientos de las trabajadoras"

Carlos Pérez, de C’s Jerez, considera que "la incorporación de casi 400 personas al Ayuntamiento es una irresponsabilidad"

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha solicitado al gobierno local del PSOE que sea prudente con sus afirmaciones sobre la reincorporación al Ayuntamiento de las casi 400 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad. “No queremos que se juegue con los sentimientos de estas trabajadoras como ya lo hizo con los afectados por el ERE”, ha manifestado el edil de la formación naranja.

Carlos Pérez en rueda de prensa, 16 de Mayo de 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

“El servicio de ayuda a domicilio y la dependencia es uno de los pilares fundamentales hoy en día para nuestra sociedad”, ha subrayado Pérez quien ha declarado que “ayer en el pleno estuvimos a favor de la propuesta para que la Junta de Andalucía pague a tiempo los recursos que destina a este servicio”. Según ha apuntado el portavoz, “esta iniciativa debe ser primordial, ya que cada vez que la Administración andaluza paga con retraso ya sea en sanidad, educación, justicia o dependencia, los perjudicados son los ciudadanos”.

Sobre este punto, el edil de Ciudadanos Jerez ha puesto de manifiesto su sorpresa cuando la delegada, Carmen Collado, se refirió a este tema afirmando que no se trata de una municipalización del servicio de ayuda a domicilio sino de una encomienda de gestión a Comujesa. Unas declaraciones que junto a la pregunta que se le hizo a Collado sobre la existencia de algún informe de intervención que sea favorable a esta incorporación y cuya la respuesta quedó en el aire, hacen sospechar a Ciudadanos “que no existe ningún tipo de informe que avale la incorporación de esas casi 400 empleadas que actualmente dispone el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad”.

Desde Ciudadanos han querido recordar el engaño que ha estado llevando a cabo el PSOE desde su llegada al gobierno local con la reincorporación de los afectados por el ERE, “lo que no queremos es que se haga daño a estas trabajadoras de la ayuda a domicilio con esta nueva promesa de reincorporación o de encomienda de gestión a Comujesa”, ha expuesto Pérez.

“Para nosotros el servicio a domicilio es esencial y básico, convirtiéndose en un pilar fundamental en nuestra sociedad y que apoyaremos profundamente, pero denunciamos la irresponsabilidad que está acometiendo una vez más el PSOE anunciando desde ya a bombo y platillo esta municipalización del servicio sin saber si realmente puede llevarse a cabo”, ha concluido el líder de C’s Jerez.

"No queremos que se juegue con los sentimientos de las trabajadoras"