jueves. 28.03.2024

Cádiz, una ciudad de miedo

Intenso programa cultural basado en el mejor ocio “terrorífico”

Cádiz es una ciudad de miedo. Mayormente en estas fechas. En sentido estricto. El Parque José Celestino Mutis acoge la II edición del Bosque del Terror, precisamente desde ayer viernes y hasta el próximo martes 31 de octubre. Diversas actividades para disfrutar en familia de un terrorífico Halloween. Hablemos, por ejemplo, de ‘El bosque del terror’. Taquilla in situ. Unos ciento veinte actores actores, que encarnarán a personajes terroríficos, ambientan esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio y la hostelería del barrio de Astilleros.

Originalidad a raudales. Como ya así sucediera el pasado año en vísperas de Halloween, el Parque Celestino Mutis -que ocupa unos 20.000 metros cuadrados- se transforma en un gran bosque aterrador -digno de visitarse, de perderse en su laberinto- por el que camparán a sus anchas más de cien actores que encarnarán a personajes terroríficos del mundo del cine y de la literatura: léase vampiros, fantasmas, espíritus, hombres lobos, momias, etcétera.

Cabe señalar que se han establecido dos bosques del terror: uno para adultos y otros para niños. En el primero, los menores de entre 0 y 14 años deberán ir acompañados por un adulto, ya que ésta será una experiencia ambientada en películas de terror que puede provocar el pánico de los visitantes durante los 20-30 minutos que durará el recorrido. Y el segundo, el infantil, ha sido diseñado para los pequeños de entre 0 a 12 años y contará con actores disfrazados basados en películas animadas para que los pequeños no sientan miedo. Estos actores repartirán truco o trato dentro del bosque.

Pero se han programado más actividades. La Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo de Puntales organiza en el Castillo de Santa Catalina durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre: una iniciativa dirigida especialmente a la población infantil, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Los asistentes podrán participar en un Pasaje del Terror y en dos sesiones de Cuentacuentos de la misma temática. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El acceso de público comenzará a las 18 horas, y se realizarán pases de 20 minutos en grupo de 15 personas, admitiéndose solamente a un adulto de acompañante por niño o niña. Y posteriormente comenzarán las dos sesiones de cuentacuentos, en horario de 22 a 23 horas.

Además, el próximo martes 31 de octubre, de 20 a 3 horas, todas las personas que deseen pasar miedo podrán acercarse a la Casa de la Juventud para asistir al evento más terrorífico, donde podrán recorrer un edificio con salas repletas de horrores. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Milenaria en colaboración con la Delegación de Juventud. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Finalizamos con un interrogante: ¿Quién dice que Tosantos y Halloween son incompatibles? El Consulado de Comerciantes, que agrupa a las tiendas de José del Toro y alrededores, ha inventado el Tosantos Zombi:  una fiesta que mezclará las calabazas con los boniatos, las chuches con las castañas y los Walking Dead con el Tenorio.

Cádiz, una ciudad de miedo