sábado. 20.04.2024

Las obras en José Cádiz Salvatierra finalizarán antes de final de año 

Aquajerez está acometiendo esta nueva actuación cuyo presupuesto es de 210.000 euros 

Se ha iniciado ya la última fase con la pavimentación de 2.200 metros cuadrados de acerado y renovación de 41 alcorques

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy la última fase de obras de la actuación que está acometiendo Aquajerez en la renovación de abastecimiento y saneamiento de la calle José Cádiz Salvatierra, que mejorará ambas redes en los barrios de La Constancia y zona de Torres de Córdoba.

aqualia-obras-jose-cadiz-salvatierra

Junto al teniente de alcaldesa han supervisado hoy las actuaciones David Muñoz y Alfonso Lorenzo, directores técnicos de la obra que está ejecutando Aquajerez con arreglo al Plan de Inversiones de la citada empresa que, con carácter anual, debe realizar obras propuestas por el Gobierno local con valor de 1 millón de euros al año.

José Antonio Díaz ha explicado que “la actuación que está realizando Aquajerez está bastante avanzada y por delante de los plazos previstos. Una vez realizada la obra en sí de abastecimiento y saneamiento, se está renovando totalmente la superficie con nuevo acerado y alcorques. De hecho, de manera integral, esta importante calle de conexión entre la Rotonda de Juan Holgado y prácticamente la avenida Domecq presenta un aspecto más funcional y mejorado en sus zonas peatonales”.

Próximas actuaciones en La Alegría, Rajamancera y San Isidro

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha añadido que “este Gobierno está actuando con responsabilidad y trabajando por mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de los barrios. Recuerdo que el Partido Popular, cuando pudo hacerlo durante sus años de Gobierno municipal, dejó de invertir este millón de euros en la ciudad. Nosotros hemos activado esta inversión y ya hemos actuado en La Plata, en Marqués de Cádiz, aquí en José Cádiz Salvatierra y próximamente en La Alegría y en los citados enclaves de la zona rural”.

Concretamente, la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en José Cádiz Salvatierra tiene un presupuesto de 210.000 euros. En estos días ha comenzado su última fase, quedando prevista su finalización el 31 de diciembre del presente año. Tras la renovación de las citadas redes, se está colocando la nueva pavimentación, con un total de 2.200 metros cuadrados de losas, así como la nueva ejecución de 41 alcorques.

Díaz: “Este Gobierno escucha, atiende y actúa”

De esta manera, el teniente de alcaldesa ha explicado que “con este tipo de actuaciones que responden a demandas que son históricas en los barrios de la ciudad se demuestra con creces el talante del Gobierno local. Nosotros escuchamos a los vecinos y planificamos las obras con ellos. Atendemos así sus demandas que vienen de años y actuamos con la mayor rapidez posible dentro del difícil contexto económico que tenemos”.

Cada obra que se ejecuta en la ciudad “sigue un proceso previo de intercambio de impresiones con los vecinos para que se pueda realizar con el mayor consenso posible. Es una labor previa que realizamos desde Participación Ciudadana y las áreas municipales correspondientes para que Jerez siga adelante y creciendo”.

Las obras en José Cádiz Salvatierra finalizarán antes de final de año