viernes. 19.04.2024

Jerez recibe una subvención para formar a 135 personas desempleadas

"Participarán en acciones de orientación laboral, formación y prácticas profesionales, en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral"

La subvención concedida por la Junta de Andalucía, por un importe de 173.236 euros, tiene como objeto el proyecto “Más++ Mejora de competencias profesionales y adiestramiento socio-laboral, en el marco del Programa de Acciones Experimentales correspondiente a la Convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo 2017.

“Se trata de una buena noticia para Jerez, ya que ofrecerá la posibilidad a 135 personas desempleadas de Jerez, con dificultades para acceder al empleo, de participar en acciones combinadas de orientación laboral, formación y prácticas profesionales, en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral”.

Como ha explicado la portavoz del Gobierno el programa, de carácter local,  se desarrollará durante un año y los beneficiarios serán facilitados al Ayuntamiento por el Servicio Andaluz de Empleo de entre los demandantes inscritos, que pertenezcan a colectivos desfavorecidos en materia de empleo (desempleados de larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y trabajadores desempleados con riesgo de exclusión social).

“Con esta subvención vamos a contratar a tres técnicos de inserción laboral y 15 tutores aproximadamente, que también serán  seleccionados a través del SAE”, ha explicado.

Laura Álvarez ha recordado que esta subvención se une a la concedida recientemente, por un importe de cerca de 500.000 euros, para la puesta en marcha de una escuela taller y de un taller de empleo, ambos con una duración de 12 meses.

Jerez recibe una subvención para formar a 135 personas desempleadas