viernes. 19.04.2024

La VI Carrera ‘San Silvestre Solidaria’ se celebra este jueves en Jerez

Con salida y meta en el exterior de Chapín. Los corredores podrán participar disfrazados

  • Los corredores deberán aportar como inscripción simbólica un kilo de alimento no perecedero

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado junto al presidente de la Asociación Deportiva Marathon Jerez la VI edición de la Carrera Popular ‘San Silvestre Solidaria’ que se celebrará el próximo miércoles, día 31 de diciembre, con salida desde el aparcamiento de Preferencia del Estadio Chapín. La meta también se ubicará en el mismo lugar. El evento está organizado por la citada asociación deportiva en colaboración con el Ayuntamiento.

Carrera San Silvestre

Los corredores, como inscripción simbólica, deberán aportar un kilo (o más) de alimento no perecedero, que será donado por la organización a la asociación ‘Humildad y Caridad’.

El recorrido será de 5 kilómetros, pasará por el centro y los corredores no tendrán control oficial de tiempos por parte de la organización ya que el sentido del evento es lúdico y solidario. De hecho, al igual que en ediciones precedentes, quién lo desee podrá realizar la carrera disfrazado.

La teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado que “tras el éxito de la San Silvestre a beneficio de la Asociación de Reyes Magos, tenemos ahora, precisamente el mismo día 31 festividad de San Silvestre la última carrera popular del año en Jerez. Una carrera para despedir el año que también tiene tintes solidarios. Deporte y solidaridad van de la mano en una peculiar San Silvestre porque los participantes deberán aportar un kilo de alimento y se les da la oportunidad de correr disfrazados, premiándose su originalidad con regalos que aportan las empresas que colaboran. El recorrido, además, es muy atractivo y apto para que pueda participar toda la familia”.

Por su parte, Amador Fernández, ha resaltado que “en todo momento habrá en cabeza de carrera miembros de la organización para que nadie vaya en ritmo competitivo, de manera que todos los participantes vayamos en grupo, pudiendo incluso cantar villancicos. Se concibe esta carrera que ya es tradicional como una fiesta peculiar de todos los amantes al ‘running’ en Jerez, haciendo lo que más nos gusta y a pocas horas de tomarnos las uvas”.

La VI Carrera ‘San Silvestre Solidaria’ se celebra este jueves en Jerez