jueves. 28.03.2024
I,magen de la cabalgata de Reyes. Foto Cristóbal.
I,magen de la cabalgata de Reyes. Foto Cristóbal.

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 25.000 kilos de caramelos y 1.000 regalos

Contará con la novedad de un dragón y ballena de grandes dimensiones. Partirá del González Hontoria a las 17,30 horas y pasará por Lancería y Arenal

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy las Cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 2 y 5 de enero de 2016. Junto al edil han comparecido César Saldaña, que encarnará al Rey Melchor, Luis Bononato, que representará al Rey Gaspar y Luis Guerra, designado como Gran Visir. Ha excusado su presencia por estar precisamente haciendo gestiones sobre los regalos de la cabalgata de Reyes Magos quien encarnará al Rey Baltasar, Josefa Parra.

Cabalgatas2

Francisco Camas ha subrayado que “estamos ante uno de los días de más ilusión para los niños y sus padres del calendario festivo de Jerez. Agradecemos desde el Gobierno local la implicación y el esfuerzo de los Reyes Magos y sus séquitos, así como de los trabajadores municipales implicados en la organización de ambas cabalgatas para que sean un éxito”.

En este sentido, Francisco Camas ha destacado que “el Gobierno local ha trabajado desde hace unas semanas en la creación de un Plan Integrado de Seguridad para ambas cabalgatas, que son eventos de asistencia multitudinaria de público en la vía pública. Se activará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la calle Corredera para prevenir cualquier incidencia con la mayor rapidez y de manera coordinada entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja”.

“Del mismo modo, se reforzará la seguridad en la Cabalgata del Gran Visir, aunque sin activación de CECOP, en la zona de salida y a su paso por Arenal, plaza Monti y Alcázar, que son lugares de mayor densidad de público”, ha afirmado Camas.

La Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña junto al CEIP Luis Vives el próximo sábado 2 de enero a las 17,30 horas y se prevé que llegue al Alcázar a las 20,30 horas. El cortejo de la citada cabalgata está integrado por unos 200 figurantes. El Ayuntamiento repartirá cartas entre los niños y niñas que vayan a ver la Cabalgata así como los que visiten al Gran Visir en El Alcázar.

La Cabalgata del Gran Visir contará con el acompañamiento musical de la charanga-pasacalles ‘Negra con Puntillo', de Arcos; Orquesta de Música ‘Navidela’ y agrupación musical 'Pasión'.

I,magen de la cabalgata de Reyes. Foto Cristóbal. I,magen de la cabalgata de Reyes. Foto Cristóbal.

En cuanto a las visitas al Gran Visir y su séquito en El Alcázar, cabe destacar que se podrán realizar los días 3 y 4 de enero, de 11,30 horas a 14,30 horas y de 17,30 horas a 20,30 horas. En dicho emplazamiento recibirá las cartas para los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes Magos con recorrido por Lancería y Arenal

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el martes 5 de enero y saldrá a las 17,30 horas del Parque González Hontoria. Se prevé que llegue a las 21,45 horas al Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo. Cabe destacar que este año habrá un leve cambio en el recorrido por las calles del centro y que el cortejo volverá a tomar Lancería y plaza del Arenal para conectar con Angustias a través de Corredera.

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 25.000 kilos de caramelos y 1.000 regalos