sábado. 20.04.2024

El CEIP La Ina continúa con las protestas contra la Junta de Andalucía

Rechazan que sus hijos e hijas se vean obligados a realizar 65 kilómetros al día para ir al instituto

Los padres y madres de los alumnos del centro continúan con las reivindicaciones, y en esta ocasión, se dirigen al Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz y al Defensor del Pueblo Andaluz para mostrar su disconformidad tras conocer la nueva adscripción del centro al IES Vega del Guadalete, de La Barca de la Florida, y evitar que alumnos del centro realicen casi 65 kilómetros al día de desplazamiento.

Un grupo de representantes del AMPA del CEIP La Ina ha interrumpido las vacaciones para registrar hoy martes 27 de diciembre un escrito al Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, por un lado, y solicitud de amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, por otro lado, y así continuar con las protestas que ya iniciaron la semana pasada en la que se dieron cita en el centro, convocados por el AMPA, para protestar por la nueva adscripción que desde el Servicio de Planificación han impuesto, al pasar del IES Fernando Quiñones en Jerez al IES Vega del Guadalete en La Barca de la Florida.

Aseguran que se ven obligados a estas nuevas solicitudes ya que desde el día dos de diciembre que registraran el escrito que dirigieron al Delegado Territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, no han recibido respuesta.

Desde el AMPA consideran inadmisible que obliguen a alumnado de este centro a realizar entorno a los 65 kilómetros diarios, “como si los más de 45 kilómetros que realizaban no fuesen suficiente”, señalan desde el AMPA, puesto que con el cambio de adscripción aumentaran el trayecto que ya venían realizando. El AMPA ha recurrido también al defensor del pueblo en busca de una nueva vía que les permita "salir de este nuevo atropello de la junta sobre el centro y los alumnos.

El AMPA entiende que "el defensor del pueblo informará favorablemente, puesto que ni el sentido común ni la normativa ampara esta medida". Consideran la medida un ”despropósito y un ataque frontal, no solo al centro, sino a los propios alumnos”. Además, en el escrito que han dirigido al defensor del pueblo, han enumerado los continuos recortes que desde la administración educativa vienen recibiendo y que “solo persigue el cierre del centro”, aseguran.

Cabe señalar que desde el AMPA han mostrado su indignación ante la “nula planificación que existe desde Educación, que nos usa continuamente para corregir sus problemas de espacio en los institutos sin mantener ningún criterio con las adscripciones que realiza, puesto que desde hace varios años pretende trasladar a todo el alumnado de secundaria a Jerez con cartas en las que amenaza a los padres a dejarles sin transporte si matriculan a sus hijos en el primer ciclo de secundaria en La Ina, para ahora querer trasladarnos a La Barca de la Florida. Si tienen problema de espacio en Jerez que la junta dé soluciones en los centros, pero no puede estar continuamente trasladando a nuestros hijos de instituto, rompiendo cualquier lazo o vinculo que puedan ir creando y usándolos como objetos que pueden estar siendo trasladados continuamente”.

El CEIP La Ina continúa con las protestas contra la Junta de Andalucía