La alcaldesa de Jerez presenta el calendario de eventos en FITUR que incluye un total de 27 citas de calidad

  • García-Pelayo destaca la promoción de Jerez a nivel internacional y una programación que incluye todas las señas de identidad de la ciudad andaluza

cartel calendario de eventos VERTICAL OKLa alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado hoy en FITUR el calendario de eventos 2015 con la Capital Mundial del Motociclismo como principal referente. Además, la programación incluye hasta un total de 27 citas de calidad, todas basadas en las señas de identidad de la ciudad, que permitirán promocionar Jerez a nivel nacional e internacional. En la presentación del calendario de eventos de Jerez en FITUR también han intervenido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el presidente de Horeca, Antonio De María. El acto ha contado también con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, así como una amplia representación del sector de la industria turística y la sociedad jerezana.

Previamente a la convocatoria oficial, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, situado en el pabellón 5 del recinto de IFEMA, se ha ofrecido un brindis por Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, en el que han participado touroperadores, agentes y empresarios turísticos.

Seguidamente ha comenzado el acto institucional con la proyección de un video que recoge, en pocos segundos, los encantos de la ciudad andaluza.

La alcaldesa de Jerez abierto el segundo de los actos oficiales celebrados hoy en FITUR, agradeciendo a la industria turística el esfuerzo que está realizando para hacer posible el calendario de eventos de Jerez.

En este sentido, García-Pelayo ha declarado que “en el año 2011, el Ayuntamiento de Jerez, de la mano de la iniciativa privada en el seno de la Mesa del Turismo, a la que pertenece también la patronal HORECA y la Diputación Provincial de Cádiz, decidió apostar por promocionar la ciudad pero también, por sacar el mayor rendimiento posible a la celebración de eventos para dinamizar la economía, captar inversiones y poner en marcha proyectos, que generen empleo y riqueza aprovechando el tirón que supone la industria del turismo” y ha continuado que “desde esa fecha hasta la actualidad, los datos de balance de la industria turística constatan que el Ayuntamiento, siempre de la mano de la iniciativa privada, ha acertado al creer en la capacidad locomotora de la industria turística para iniciar la recuperación económica de la ciudad”.

“Desde el primer momento hemos tenido clara nuestra apuesta por el turismo y esta tarde presentamos un calendario con más de 27 actividades para disfrutar los 365 días del año de una ciudad que tiene marca y de la que hay que aprovechar su potencial”, ha destacado la alcaldesa.

La regidora jerezana ha aportado datos significativos como que “la ocupación hotelera en Jerez creció el año pasado un 9 por ciento, y el número de visitantes a los atractivos turísticos alcanzó la cifra de 1.300.000”. Por todo ello, García-Pelayo ha concluido que “el calendario de eventos está contribuyendo a agilizar este impulso económico de la ciudad, con la desestacionalización de la oferta y la demanda, lo que ha multiplicado los efectos del turismo” y ha añadido que “la Mesa del Turismo y el Ayuntamiento continúan trabajando en este sentido para mantener y consolidar esta línea ascendente de buenos resultados de generación de riqueza y empleo gracias al turismo”.

A continuación, ha tomado la palabra Antonio de María. El presidente de la patronal HORECA ha centrado su intervención en “la importante contribución que está haciendo Jerez al turismo de la provincia y de Andalucía, gracias a su firme y decidida apuesta por los eventos”.

El representante de Horeca ha tenido palabras de agradecimiento hacia el trabajo “que está realizando el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa en su apuesta por el turismo desde el primer día, trabajando de la mano con los empresarios en la Mesa del Turismo que es un ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en materia de turismo”. De María ha afirmado que “Jerez está de moda y ha sabido aprovechar del tirón del turismo con eventos de gran calado como la Ciudad Europea del Vino en 2014 y la Capital Mundial del Motociclismo durante los próximos tres años”.

Antonio Real detalla el Calendario de Eventos 2015

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se ha encargado de cerrar el acto, haciendo un recorrido por los principales eventos del calendario 2015, “que empieza en febrero con los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sáinz, seguido del Festival de Jerez” y ha argumentado los “múltiples motivos por lo que el turista debe visitar la ciudad en cualquier momento del año”.

Real ha detallado que “el calendario de eventos de Jerez abre, del 1 al 4 de febrero, con los entrenamientos oficiales de Fórmula1, una de las pruebas internacionales que acogerá el circuito y que reunirá a Fernando Alonso y a Carlos Saiz para estrenar sus monoplazas. Además, el trazado jerezano volverá a convocar a los seguidores del deporte de élite con motivo del Gran Premio de Motociclismo, el 3 de mayo, el International GT Open, los días 11 y 12 de abril, el Mundial de Superbike, el 20 de septiembre, o la World Series by Renault, los días 17 y 18 de octubre”, ha explicado el delegado.

Jerez tarde 2En cuanto a los eventos relacionados con el vino, la programación recoge citas claves como la Feria del Caballo, de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 10 al 17 de mayo, las Fiestas de la Vendimia, del 8 al 13 de septiembre, el Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 8 de noviembre, y la Semana del Jerez, Sherry Wine Week, que en 2015, se celebrará del 9 al 15 de noviembre.

El flamenco es otra de las señas del calendario con propuestas como el Festival de Jerez, del 20 de febrero al 7 de marzo, la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar el 5 de septiembre, y la Semana del Día Internacional del Flamenco, del 16 al 22 de noviembre.

Jerez, cuenta igualmente con otros eventos de interés nacional como la Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril, o la Navidad, del 27 de noviembre al 6 de enero, con el Día de la Zambomba como uno de los actos claves del ciclo festivo, previsto para el sábado, 12 de diciembre.

Otras propuestas que reúne el calendario de eventos de 2015 son la Pasarela Flamenca, del 12 al 15 de febrero, el Carnaval de Jerez, del 7 al 14 de febrero, las Noches de Verano y los Viernes Flamencos, en los meses de julio y agosto, y el ciclo festivo en torno al Día del Patrón, San Dionisio, del 3 al 9 de octubre, que incluye la Noche Azul y Blanca.

El circuito acoge el primer World GP Bike Legend

Al término del acto de presentación del calendario de eventos de Jerez 2015, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por María Cao, Project Manager del GP Bike Legend, del evento y el piloto Wayne Gardner, el primer piloto que ganó en 500cc en el Circuito de Jerez, han presentado el World GP Bike Legend, evento que se celebrará en el circuito Jerez por primera vez en el mundo del 19 al 21 de junio. Este evento reúne a nombres legendarios del motociclismo que se alzaron como campeones en los años 80 y 90. Paralelamente a este evento deportivo se va a desarrollar una programación de ocio paralela, entre la que destaca el concierto de Bonnie Tyler que se celebrará en el circuito.