jueves. 25.04.2024
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Los aficionados no pueden quedarse callados ante los antitaurinos

Nueva sesión de la Tertulia Taurina Jerezana

Una nueva sesión de la Tertulia Taurina Jerezana se ha celebrado como parte de su actividad de divulgación y defensa de la cultura taurina. En esta ocasión ha sido para conocer de cerca la figura y obra de un intelectual taurino además de dar un repaso a la actividad de los Aficionados Prácticos basada en el toreo de salón.DSC_0597

En esta ocasión la tertulia ha tenido lugar en el Bar La Garrucha, situado en la avenida Caballero Bonald, y ha congregado al mayor número de participantes que se han reunido alrededor de esa mesa de conversación y debate, ya que han sido veinte personas las que han intervenido activamente en la reunión.

La personalidad más destacada es el maestro Luis Parra Jerezano, que ha hecho una referencia al reciente fallecimiento del torero sanluqueño Limeño, con el que llegó a alternar. También ha anunciado una actuación para la que le han comprometido en la plaza de Algeciras, con motivo de un festejo benéfico. Pepe Belmonte lee un texto de Juan Belmonte sobre sus temores ante la idea de torear en público cuando ya tenía una cierta edad.

El periodista Jerónimo Roldán ha recordado los actos taurinos en que ha participado en el último trimestre, especialmente aquellos en que ha sido invitado a actuar como presentador, especialmente con los ganaderos Santiago Domecq, en El Puerto de Santa María, y Fernando Domecq, en Málaga...

????????????????????????????????????

El escritor Santi Ortiz, venido de Sanlúcar, ha diseñado su tarjeta de presentación ante los miembros de la Tertulia, con los que desde luego volverá a juntarse en próximas ocasiones. Ha hecho un resumen de su obra literaria, en especial los ocho títulos publicados, y se ha definido como taurino mil veces que viviera. Especial atención ha merecido la reseña del pregón de la Feria del Caballo que proclamó hace unos años, pieza que diseñó como arma para defender al mundo de los toros más que como pieza lírica. Su idea matriz fue que los aficionados tienen que proclamar sus razones.

Pedro Toro trazó una exposición detallada sobre el desarrollo de las mañanas de Toreo de Salón en el parque González Hontoria, recalcando el aumento sucesivo de participantes. Los demás participantes muestran su satisfacción por la participación en el toreo de salón y asimismo expresan su interés en seguir acudiendo a próximas tertulias.

Los aficionados no pueden quedarse callados ante los antitaurinos