sábado. 20.04.2024

No hay premio sin sufrimiento

El Xerez DFC vuelve a desperdiciar una renta de dos goles y consigue salvar los muebles gracias a un tanto de Javi Tamayo

Paso de gigante del Xerez Deportivo FC en su intento por reengancharse a los puestos altos de la tabla. Los azulinos consiguieron imponerse al Almodóvar del Río, colista de la categoría, en un encuentro que se puso muy pronto de cara. Sin embargo, dos acciones a balón parado devolvieron la igualdad al marcador y cuando todo hacía presagiar lo peor, Javi Tamayo volvió a sacar a relucir su metralla para permitir que los azulinos vuelvan a reencontrarse con una victoria merecida y necesitada.

A diferencia de los visto sobre el terreno de juego en los últimos partidos, el Xerez Deportivo salió enchufado al encuentro, queriendo buscar desde el pitido inicial la portería rival y asentando el dominio del balón en el centro del campo. Muy pronto llegaron las primeras ocasiones de peligro sobre el marco del Almodóvar, aunque tanto Orihuela como Tamayo no pudieron conectar sendos remates entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, los xerecistas seguían acumulando jugadas de peligro hasta que Guille conseguía inaugurar el marcador transformando un penalti con una tranquilidad pasmosa (17’). Tan solo dos minutos después, el Xerez Deportivo conseguía ampliar diferencias tras un latigazo de Orihuela que se colaba por escuadra derecha de Vicente.

Parecía que lo más difícil ya estaba hecho. Los de Sánchez Franzón se gustaban, dominaban y gozaban de una buena renta en el marcador. Sin embargo, a partir del minuto 22 comenzaron a torcerse las cosas, momento en el Guille tenía que abandonar el encuentro por problemas físicos. Y tan solo ocho minutos después el cuadro local recortaba diferencias tras un centro de Alfonso que enviaba Calleja al fondo de la red.

Los nervios y la ansiedad del equipo volvían a manifestarse sobre el terreno de juego y es que cada vez que el conjunto cordobés gozaba de una acción a balón parado se temía lo peor. Con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso, pero tras las reanudación el equipo verdinegro conseguía devolver las tablas al marcador al aprovechar, de nuevo, un balón medido de Alfonso Gutiérrez con el Dani superaba a Edu Villegas.

Los fantasmas de Rota o el partido frente a La Palma volvían a aparecer, pero una reacción inmediata volvía a poner en ventaja a los xerecistas. Tras el saque de centro, el balón llegó hasta las inmediaciones de Javi Tamayo que no falló en su cita con el gol y devolvía la ventaja mínima a los azulinos.

Con más de media hora por delante, el Xerez Deportivo tuvo que ponerse el mono de trabajo para contrarrestar el juego directo del Almodóvar, aunque en una de esas, una espléndida estirada de Edu Villegas evitaba el que podría haber sido el 2-3. En los instantes finales, Cuenca desaprovechó un gran contragolpe para haber sentenciado el partido pero no pudo definir en boca de gol.

Finalmente,con el resultado de 2-3 se llegaba al término de los 90 minutos. Con esta victoria, el Xerez Deportivo vuelve a recuperar sensaciones y se coloca a dos puntos del ascenso tras acumular tres jornadas sin conocer la victoria. La próxima semana, de nuevo partido directo en Chapín frente a otro de los equipos de la zona baja.

No hay premio sin sufrimiento