sábado. 20.04.2024

El Pleno celebrado hoy ha aprobado una proposición del grupo municipal popular para instar a la Junta de Andalucía a que, de forma inmediata, consigne en sus presupuestos el crédito suficiente para finalizar las obras de la carretera de La Barca y que cumpla con los compromisos adquiridos y licite de forma inmediata la obra de desdoblamiento de la carretera y se inicie su ejecución dentro de este ejercicio presupuestario así como que se licite con carácter prioritario el proyecto de la variante de Estella para la conclusión de la carretera.

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha aclarado que “la Plataforma ha adoptado el acuerdo de esperar una semana a la contestación de la Consejería así que, por respeto a la Plataforma, esperaremos una semana para remitir la aprobación de esta propuesta”. Saldaña también ha explicado que “esta proposición viene a Pleno por un nuevo engaño de la Junta de Andalucía que prometió que se iban a reanudar las obras ya que existía el crédito presupuestario necesario para hacer.

La propia consejera, Elena Cortés, dijo que estaba el dinero y que se iniciaba la licitación, publicitándolo en los medios de comunicación. Y después se ha dicho todo lo contrario, llevamos cinco años esperando y resulta que ahora no hay ni consignación presupuestaria, resultado una vez más de los Presupuestos fantasma de la Junta de Andalucía, que no dice realmente cuánto invierte en cada provincia. Seguimos considerando la terminación de esta carretera como un tema prioritario”.

El Pleno aprueba instar a la Junta de Andalucía a que cumpla sus compromisos y concluya...