martes. 23.04.2024

La Agrupación Local del PSOE-A de Jerez y con motivo del mes de la mujer que se ha venido desarrollando con diversos actos a nivel orgánico, entregó en la tarde de ayer los I Premios 'Rosas de Jerez'.

 I PREMIOS ROSAS DE JEREZ PSOE DE JEREZEstos galardones vienen a “reconocer la labor de aquellas mujeres, hombres, entidades y colectivos sociales de la ciudad que por sus distintas trayectorias profesionales y humanas han contribuido decididamente al avance de la igualdad en Jerez en todos sus ámbitos”.

El acto, conducido por la secretaria local de Igualdad, Irene Fernández Vidal, se inició con la bienvenida a cargo de la Secretaría General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel y las posteriores intervenciones de María Naval, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial y Elena Ruiz, Secretaria Igualdad del PSOE de Andalucía. A continuación la entrega fue amenizado con una lectura poética a cargo de la poetisa, militante arcense y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Josefa Caro.

 I PREMIOS ROSAS DE JEREZ PSOE DE JEREZA continuación se realizó la entrega de los premios que recaen en esta primera edición en las siguientes personas y entidades: Taller de Coeducación del I.ES Santa Isabel de Hungría, la Federación de Asociaciones de mujeres rurales SOL RURALJosefa Gallardo López, Presidenta Asociación Manos Abiertas Hacia el  Futuro; Mercedes Dobarco Robla y un premio especial a la militante socialista Carmen Bueno por su entrega y lucha hacia los derechos de la mujer en Jerez y su especial sensibilidad con el mundo de la discapacidad.

El cierre de acto corrió a cargo de Purificación Causapie, Secretaria de Igualdad del PSOE Federal, quien abordo los problemas actuales de la mujer y los continuos retrocesos en sus derechos, como la aprobación de la Reforma de la Ley del Aborto que "limita el derecho de la mujer a decidir y dirigir los caminos de su propia vida.

La clausura musical estuvo a  cargo de Ángel Torres y Juan P. Carabante.

Los I Premios 'Rosas de Jerez' reconocen la labor de mujeres en pro de la igualdad