jueves. 18.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El próximo viernes dia 4 de Abril a las 20:45 horas en la Basílica de la Merced, tendrá lugar el último concierto programado para esta Cuaresma, “Las Siete Palabras de Cristo” (Pietro Allori) a cargo de la Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande, dirigida por D. Alberto Delgado Rubio.

El viernes 28 de marzo la Coral actuó en la Parroquia del Corpus Christi, en la Barriada de Picadueñas. El concierto respondió a la expectación despertada a priori en la popular barriada, debido, a la circunstancia, de que, algunos componentes de la Coral son vecinos y feligreses de la misma.

Con la tranquilidad y seguridad que supone la experta dirección de Alberto Delgado Rubio, la  Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande, consiguió crear un ambiente de gran lirismo, en el que el público asistente pudo disfrutar con esta auténtica oración penitencial, interrumpido, tan sólo, con los aplausos al término de cada pieza.

El concierto dio comienzo con la interpretación de la obra barroca, “Miserere”, del veneciano Antonio Lotti. Con posterioridad el director dio comienzo a la interpretación de cada una de las siete piezas musicales del sacerdote y compositor italiano, -maestro de capilla de la Catedral de Iglesias, Pietro Allori-, precedidas de la lectura del pasaje evangélico correspondiente.

  1. PATER DIMITTE ILLIS (Padre, perdónalos)
  2. AMEN DICO TIBI (En verdad te digo)
  3. MULIER, ECCE FILIUS TUUS (Mujer, he ahí a tu hijo)
  4. DEUS MEUS (Dios mío)
  5. SITIO (Tengo sed)
  6. CONSUMMATUM EST (Todo se ha cumplido)
  7. PATER, IN MANUS TUAS (Padre, en tus manos)

El concierto continuó con un “Sí, me levantaré”, “Sola, con tu soledad” (letra de Bernardo Velado y música de Antonio Alcalde), para finalizar con “Señor, me cansa la vida” poema de Antonio Machado musicado por Juan Alfonso García, que puso el punto final a una más que digna actuación.

Próximo concierto de la Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande el viernes 4...