viernes. 19.04.2024
José Antonio Delgado, nuevo director deportivo del Chajeba'04
José Antonio Delgado, nuevo director deportivo del Chajeba'04

El Chajeba'04 se hace con el derbi en Jerez en la liga provincial Junior B

El equipo de José Antonio Delgado parece tener tomada la medida al DKV Jerez que dirige Miguel Cabral

CRÓNICA DE LOS ENCUENTROS DISPUTADOS

 JUNIOR MASCULINO   CHAJEBA'04  63 -  DKV JEREZ  59 

Encuentro jugado el sábado día 25 de marzo, en las instalaciones municipales de Chapín de Jerez de la Frontera, correspondiente a la jornada 20 de la liga provincial júnior B.

José Antonio Delgado, nuevo director deportivo del Chajeba'04

Y ya van tres esta temporada. Sí, el equipo júnior Chajeba04, de José Antonio Delgado parece tener tomada la medida al DKV Jerez de Miguel Cabral, venciendo en la tres ocasiones que se han enfrentado esta temporada.

El derby local, como casi todos los derbys prometía tensión, emoción y buen juego. Máxime cuando el equipo de Chajeba no presentaba toda su plantilla por encontrarse algunos de sus jugadores más importantes de viaje de estudios y no haber accedido el conjunto de DKV Jerez a aplazar el encuentro a otra fecha en que se pudiera disputar con todos los jugadores de ambas plantillas. De esa forma Chajeba tuvo que recurrir a presentarse con tres jugadores cadetes para afrontar con garantías el partido. Y ninguno de los tres desentonaron, sino todo lo contrario. Aportaron ganas, ilusión y compromiso con los mayores.

El encuentro comenzó con mucha cautela por ambos conjuntos. Los 7 primeros minutos del cuarto la igualdad era máxima. Pero los últimos 3 minutos, un parcial para el Chajeba de 7-0, ponía las primeras diferencias. Mientras el conjunto chajebista, que partía de local, repartía minutos y anotaciones, el DKV vivía del juego interior de su mejor jugador, Parra, autor de los 12 primeros puntos de su equipo y que jugaría todo el encuentro sin un solo segundo de descanso.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros del primero. Mucho respeto y precauciones para no dejar que ninguno se marchara en el marcador. Chajeba parecía que conseguía parar la sangría de puntos que ocasionaba el juego interior de DKV y volvía a aumentar la diferencia  en 3 puntos, alcanzando una ventaja de 10 al finalizar la primera parte.

Ya en la segunda mitad y cuando todo parecía ponerse de cara al equipo, hoy de local, con una ventaja de 16 puntos, resucitó DKV Jerez para dejar sin anotación a Chajeba durante 7 minutos, entre final del tercero e inicio del cuarto. Un parcial a favor de éstos de 0-16 cambiaba radicalmente la cara del partido, consiguiendo una ventaja de 3 puntos para los verdinegros. Pero tanto esfuerzo para llegar hasta aquí no lo iban a tirar por la borda los de José Antonio Delgado. Una reacción defensiva en los 2 últimos minutos hizo que un parcial a favor de los locales de 8-3 acabara con las pretensiones de DKV Jerez volviendo a caer derrotados por un disciplinado conjunto chajebista.

Gran victoria de Chajeba04 donde la actuación de Jairo Gil fue determinante con 23 puntos anotados y una gran labor reboteadora. Destacar también la buena disposición de los jugadores cadetes que sin apenas haber entrenado con los mayores asumieron su papel a la perfección.

PARCIALES: 17-10//16-13//16-20//14-16

 CADETE FEMENINO   CHAJEBA'04  36 -  CHICLANA  44 

Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Se enfrentaban en Chapín el equipo Cadete Femenino de Chajeba’04 contra Chiclana. El partido se jugó el sábado 25 de Marzo a las 10:30 h.

El encuentro comenzó con bastantes entonado por parte del equipo jerezano, adelantándose en el marcador desde el comienzo, llegándose al final del primer cuarto con un marcador de 12 - 08.

En una continua lucha contra un equipo visitante que defendió en zona los 40 minutos de partido y con superioridad en altura, las jugadoras locales presionaban a toda pista y buscaban situaciones de superioridad a base de mover mucho el balón. Pero la fatiga hizo mella en las jugadoras jerezanas que finalizaron el segundo cuarto cediendo una ventaja de 6 puntos merced a un triple visitante más un 2+1. Aun así se llegó al descanso con un punto de ventaja.

En el tercer cuarto se mantuvo el tipo, y se cogió una ventaja de 5 puntos. Pero en el último periodo el cansancio propició errores claros en el tiro que el equipo visitante supo aprovechar merced al rebote tanto en defensa como en ataque, llegándose al final del partido con un marcador de 36 a 44 favorable al equipo de Chiclana.

Los parciales fueron: 12-08, 12-15, 08-05, 04-15.

Por las locales jugaron: Paula Balbás, Marina, Marta, Raquel, Carla, Anastasia, Amelie y Sol. No hubo eliminadas por faltas personales.

 INFANTIL MASCULINO   CB ALGECIRAS  57 - CHAJEBA'04  61 

Emocionante partido en Algeciras que tuvo de todo y que se decidió en el tiempo extra a favor de los Chajebistas, rompiendo así la imbatibilidad del equipo local en este temporada.

El encuentro fue igualado desde el principio, no consiguiendo ninguno de los dos equipos una diferencia superior a 5 puntos a su favor.

Chajeba venía de una derrota inesperada la jornada anterior, pero sus jugadores dieron un cambio de 180 grados en su actitud, con un juego algo más fluido y con la gran aportación de los dos jugadores preintantiles, que ayudaron a conseguir la victoria ante un gran equipo y muy bien trabajado.

Al termino del tiempo reglamentario se llego con empate a 52 y todo se decidió en el tiempo extra, periodo que se decantó del lado chajebista por un marcador de 5 - 11 consiguiendo así una importante victoria para seguir creciendo y creyendo en su trabajo.

 MINI FEMENINO   CHAJEBA'04  44 - SD CANDRAY NEGRO 4  

Partido correspondiente a la jornada 10 de la liga Copa Andalucía B.

Las chicas jerezanas después de la derrota en Algeciras no se han venido abajo y después una semana dura de trabajo han plantado cara al equipo isleño Candray Negro.

Desde el principio las jerezanas han jugado al ritmo bastante elevado, eso a echo que estuvieran todo el partido por encima y el juego fuera fácil tanto en ataque como en defensa.

Las isleñas han demostrado gran mejoría en su juego sobre todo en defensa y lo demostraron en varios cuartos frenando el ataque de las jerezanas y no dando opciones al contraataque y a segundas opciones de tiro. En muchos momentos incluso su ataque y su buen rebote hizo que pusieran en un aprieto al equipo local.

Gran mejoría de ambos equipos, ahora toca ponerse las pilas y preparar posiblemente uno de los partidos más fuertes de la liga en cada de Gymnastica.

Parciales: 1ºCuarto 20/0 - 2º Cuarto 10/2 - 3º Cuarto 14/2. Final 44 a 4.

El Chajeba'04 se hace con el derbi en Jerez en la liga provincial Junior B